Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Conmovedor testimonio en el juicio por Margiotta: “Fabrizio me abusó a los 11 años”

Una mujer contó cómo fueron los hechos hace 30 años.

Foto: Rodrigo García-LaNueva.

   Una mujer dio un conmovedor testimonio este mediodía durante el juicio por la muerte de Federico Margiotta y confesó que fue abusada por Fabrizio cuando tenía 11 años.

   “Fui abusada por Fabrizio a los 11 años. No solo fue Fede, muchas nenas en mi época fueron abusadas y las fiestas eran comunes”, relató la testigo identificada como V.A.C.

   La mujer, que hoy tiene 41 años, mostró notable firmeza al contar cómo vivió todo el proceso delante de los jueces Eduardo d'Empaire, Hugo De Rosa y Ricardo Gutiérrez.

   Al ingresar, antes de sentarse en la silla de los testigos, fijó su mirada por varios segundos en Fabrizio, quien agachó su cabeza.

   Relató, con visibles muestras de dolor, que su mamá "la llevaba de la mano a las fiestas" y que las acompañaba Estrella Recci, una amiga más grande que ella a quien sindicó como la entregadora.

Testigo clave aseguró haber sido amenazada

   “Durante mucho tiempo pensé que era culpa mía”, agregó entre lágrimas, al confirmar que se animó a hablar porque tiene una hija de 7 años y observó, antes del segundo juicio, declaraciones periodísticas de Pedro Martínez, cuando aseguraba haber conocido a Fabrizio recién cuando ambos habían sido detenidos por este hecho.

   - "Yo no la conozco...", dijo por lo bajo el acusado Martínez.

   - "Sí me conocés", le respondió sin titubear V.A.C., aunque el diálogo fue frenado por el doctor D'Empaire, quien le advirtió a Martínez que no podía hablar con la testigo.

    Los hechos que narró la mujer se cometieron mucho antes del crimen de Federico, a fines de los '80. Relacionó con las "fiestas" a Fabrizio, Martínez y a Rodolfo Sorribas -ya fallecido-, quien también fuera sindicado por otros testigos en el mismo sentido.

   "Éramos muy chicas, nos sentaban a la redonda y nos elegían al azar para abusarnos. De esa manera nos llevaban a la habitación", dijo.

   Además afirmó que ella estuvo presente en dos fiestas (en una la violó Fabrizio y en la otra, Sorribas) y también aseguró que recuerda la presencia de un patrullero en la puerta de la quinta donde se concretaban estos encuentros.

   "Lo que logró lo de Fede fue que esto terminara, porque venía de muchos años en Pringles”, cerró V.A.C., no sin remarcar que no entiende "por qué existe tanta impunidad".