Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Es linda y sana la competencia de todas nuestras actividades”

El secretario de Deportes de la Asociación Empleados de Comercio, Roberto Opazo, se mostró entusiasmado con la participación de los afiliados en todas las disciplinas.

   Es palpable, se repite durante toda la semana, incluyendo los días sábados.

   La Asociación Empleados de Comercio incluye en su gestión un abanico de posibilidades para todos sus afiliados, pero es en el deporte donde más se disfruta y se comparte.

   “Miguel (Aolita) promovió todo esto. Había sectores abandonados, como el SUM (Salón de Usos Múltiples) que hoy tiene un aprovechamiento integral para muchos niños, jóvenes y adultos deportistas que lo transitan diariamente”, dijo Roberto Opazo, secretario de Deportes de la AEC, quien lleva un año cumpliendo esa función, aunque ya venía acompañando a un equipo de trabajo desde hace más de 6. 

   En el SUM todo brilla. El flamante tablero electrónico ubicado en un esquinero, los aros de básquetbol, el sorprendente piso parquet construido sobre el anterior, que había reemplazado al piso de baldosas que con orgullo inauguró en su momento el siempre recordado Ezequiel Crisol, y las pequeñas tribunas que se despliegan o se contraen para aprovechar mejor los espacios.

   “Todo se hace de manera organizada. Los turnos para el vóleibol, el básquetbol y el fútbol de salón, además de los ratos libres donde asisten niños de padres afiliados o chicos con capacidades diferentes que concurren junto a sus profesores para practicar algún deporte”, señaló Opazo, sumamente entusiasmado con su labor y a de todo su equipo de trabajo.

   “Es linda y sana la competencia de todas nuestras actividades, pero también hermoso ver cómo se juntan todos los deportistas de cada disciplina a fin de año en este salón, donde comparten una cena o anécdotas”, señaló Roberto, quien ya proyecta una actividad mayor para 2019, siempre y cuando la AEC sea elegida para organizar las Olimpiadas deportivas de los Sindicatos bahienses.

   “Se definirá en una reunión la próxima semana. A nivel general salimos segundos tanto el año pasado como éste, pero nos vamos superando y cada vez tenemos más gente participando”, remarcó Opazo, quien agradeció la colaboración de toda la comisión directiva, los delegados, además de compañeros cercanos como Adrián, Nicolás y Alejandro Olea, entre otros.

   Los deportes reúnen, sólo en la actividad desarrollada en el SUM, a más de 250 chicos. A eso hay que sumarle gimnasia artística –participan todas las mujeres afiliadas-- con otras 100 personas, básquetbol (100) y fútbol (500).

   El complemento ideal es el predio de Aldea Romana, donde se realizan los torneos de fútbol con varios equipos involucrados en el torneo organizado por la propia institución que comanda Miguel Aolita.

   “Los sábados hay que sumar a otro grupo diferente a los mencionados. El Polideportivo congrega a todas las edades, desde los 5 años en el denominado período de aprendizaje hasta los 12 años. Incluso, hay chicos que salen de acá y se integran a un club determinado por las condiciones que tienen para seguir progresando”, reveló.

Maratón solidaria

   La sexta edición de la Maratón Solidaria Ezequiel Crisol es otro de los eventos deportivos que concita la atención de todos los afiliados mercantiles, además de atletas y particulares que toman parte de la misma.

   La misma tendrá lugar el domingo 28 de octubre desde las 9 con el tradicional recorrido de running 8 k y la caminata 3 k.

   “Nuestro objetivo es ser solidarios; no se trata de contar con la presencia de reconocidos atletas, sino de pasar un día ameno en familia, juntar alimentos no perecederos y colaborar con una institución”, apuntó Opazo.

   “Asisten atletas de la zona quienes compiten y aprovechan el día para estar en familia o con amigos comiendo un asado o compartiendo algo a la canasta”, sintetizó el secretario de Deportes de la AEC.

   La caminata incluye 2 alimentos no perecederos y la inscripción para participar del running tiene un costo de 300 pesos más 2 alimentos.

   “La caminata es participativa y de colaboración, en tanto que el maratón se desarrolla por categoría, con premios para todos los inscriptos y remeras gratis para los primeros 350 anotados. Cada año va aumentando el número y eso nos pone muy feliz”, señaló.

   Las inscripciones se pueden efectivizar a través de la página www.bahiacorre.com.ar –a cargo del control y la fiscalización-- o acercándose, con la inscripción en mano, a la sede de Rodríguez 60, de 8 a 18.

   “Quiero agradecer a todos los sponsors que siempre nos dan una mano. Los participantes también podrán disponer de una camiseta con un lindo diseño, diferente al del año pasado, para que se puedan llevar de recuerdo”, puntualizó.

    “Otro atractivo es el circuito de nuestro predio en Aldea Romana, con una variedad de obstáculos entre tierra y asfalto, puentes, lomadas etc., que lo hacen especial para quienes practican running; todo con la correspondiente señalización y seguridad, además del servicio de emergencia y los esmerados controles”, finalizó.