Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

ARA San Juan: más familiares llegaron a Puerto Belgrano para saber cómo sigue la búsqueda

La semana pasada llegó el primer contingente desde Mar del Plata.

Foto: Gaceta Marinera

   Otro grupo de familiares de los tripulantes del submarino ARA "San Juan", desaparecido desde hace 51 días, llegó hoy a Puerto Belgrano para reunirse con autoridades de la Armada y conocer cómo sigue la búsqueda 

   Los 14 familiares fueron recibidos en el Centro Coordinador de BúsquedaPuerto Belgrano por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Rafael Prieto, donde se interiorizaron sobre el criterio de definición de la zona de búsqueda y de las diferentes áreas de barrido asignadas a cada uno de los buques.

   La semana pasada, antes Año Nuevo, llegó desde Mar del Plata otro grupo de 22 familiares para conocer de cerca las acciones de búsque de la Armada.

   El submarino "San Juan" desapareció en el mar el 15 de noviembre pasado, cuando navegaba desde Ushuaia a su base en Mar del Plata. A bordo iban 44 tripulantes, entre ellos el puntaltense Fernando Villarreal, teniente de navío y jefe de Operaciones de la embarcación.

   También navegaba la primera mujer oficial submarinista de Sudamérica, teniente de navío Eliana Krawczyk, oriunda de Misiones.

Conocé a los 44 tripulantes del "San Juan"

Sin novedades

   En la zona siguen la búsqueda el destructor ARA “Sarandí” y el buque ruso “Yantar”. El aviso de la Armada “Islas Malvinas” regresó a Ushuaia y será relevado por el “Puerto Argentino”, que trasladará el vehículo ROV ruso Panther Plus.    

   Desde la Armada informaron que se creó un Centro de Atención Permanente a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” con sede en la Base Naval Mar del Plata, desde donde buscan dar respuesta a las necesidades e inquietudes que pudiesen surgir.

 

Mirá más noticias de Punta Alta en lanueva.com/puntaalta