Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Inauguraron la Oficina de Empleo en Coronel Rosales

"Ya se han convocado más de 50 puestos de trabajo desde aquí, de los cuáles más de 30 fueron al sector privado y los restantes ingresaron en el Municipio", dijo Uset.
Foto: Prensa Municipio

El intendente rosaleño Mariano Uset inauguró ayer la Oficina de Empleo del Municipio, que funciona en Murature 524.

Estuvo el director regional Buenos Aires del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Gonzalo Santamarina, el director comunal de Desarrollo, Iván Moscarítolo, y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de La Plata, Federico Soricillo.

La nueva área atiende de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Durante la presentación, a la que asistieron también funcionarios y representantes de gremios e instituciones vinculadas a las cuestiones laborales y empresariales, se realizó un tradicional corte de cinta y hablaron Uset y Santamarina.

"Si bien hoy se oficializa la apertura de la oficina, ya habíamos comenzado a trabajar con muy buenos resultados. Ya se han convocado más de 50 puestos de trabajo desde aquí, de los cuáles más de 30 fueron al sector privado y los restantes ingresaron en el Municipio", explicó Uset.

"Este es un trabajo silencioso, pero esta herramienta se va a disparar y podemos multiplicar nuestro campo de acción, trabajar mas con aquellos sectores vulnerables que tienen dificultades para acceder al trabajo", añadió el jefe comunal.

"Hoy es un día de esperanza para los rosaleños", aseguró por su parte Santamarina.

El funcionario nacional contó que "con el intendente Uset, mantuvimos una de las primeras reuniones que tuvimos en el Ministerio cuando asumimos, él se acercó a pedirnos esta herramienta".

"Nos tomó un poco de tiempo, pero la estamos honrando y a partir de ahora los rosaleños van a poder acercarse a cargar su historia laboral y aprovechar las herramientas que tiene el Ministerio en sus programas de empleo e incorporación al mundo del trabajo, como también en las instancias de capacitación laboral y formación profesional, que a través de sindicatos y otros organismos, vamos poniendo a disposición en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires", dijo.