Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Nieve en las sierras: recomiendan iniciar el regreso antes de las 19

No descartan cortar la ruta 76, nuevamente, en un par de horas. Todavía hay una buena cantidad de nieve en las banquinas, y se está transformando en escarcha.
Fotos: Gentileza Juris Mednis, google maps y Prensa Tornquist.

   Fuentes de la Estación de Policía de Tornquist recomendaron a los miles de turistas que hoy fueron a pasar el día a la Comarca Serrana que inicien el regreso antes de las 19, a fin de evitar los congestionamientos que podrían producirse por la presencia de camiones y de escarcha o nieve sobre la carretera.

   También confirmaron que sobre las 17 se evaluará el estado de la ruta 76 -que une la nacional 33 con Villa Ventana- y, si las condiciones no son las adecuadas, se volverá a cortar el tránsito.

   La ruta estuvo cortada desde las 20.30 de anoche hasta las 12.30 de hoy, desde los portones de acceso a la base del Cerro Ventana hasta inmediaciones de la estancia Las Vertientes (dos kilómetros antes de llegar al acceso a Villa Ventana).

   Desde las 12.30 está habilitado, pero se recomienda circular con suma precaución porque la nieve fue compactada por los vehículos y ha formado una peligrosa escarcha en algunos sitios.

   Además, las banquinas aún tienen varios centímetros de nieve (anoche superó los 30cms en el tramo mencionado).

   En la página web del municipio de Tornquist se informó que, si continúa la presencia de nieve en ruta en el sector del Abra de la Ventana en la ruta 76 -todo indica que será así- “se restringirá el paso entre Tornquist y Villa Ventana desde las 17”.

   “Solicitamos a quienes tengan previsto acercarse a la Comarca que tengan en cuenta este horario y rutas alternativas para llegar a Sierra de la Ventana y la comarca”, se pidió.

   Si se produce el corte, quienes estén en el parque provincial, Villa Serrana La Gruta o Tornquist deberán salir de la comarca a través de la ruta nacional 33. En tanto, quienes estén en Villa Ventana o Sierra deberán salir por Saldungaray, ruta 72 y ruta 51.

   “Hoy vino muchísima gente alentada por la noticia de la nevada, así que esperamos un regreso complicado”, dijo a La Nueva. el teniente primero Sebastián Caioni, del puesto caminero de la ruta 33.

   “Estamos informándole a la gente que no se queda en la comarca que lo mejor sería que regresen temprano, a una velocidad adecuada y con precaución. Que traten de no para en la ruta y que, si lo hacen en la banquina, tengan cuidado porque la nieve engaña. El piso está muy blando”, agregó.

   En cuanto al regreso, recomendó hacerlo antes de las 19.

   “A esa hora va a empezar a mover el transporte de carga. Si pueden salir antes de la comarca, mejor; si no, lo ideal sería que lo hagan por la 51. No queda tanta nieve, pero hay mucha escarcha”, agregó.

   En la ruta 51 también se cortó el tránsito, anoche. Fue a la altura de la estación de servicio La Tacuarita (a 5 kilómetros de Coronel Pringles), después de que un colectivo quedara atravesado en la ruta, cerca de la zona de El Despeñadero, debido a la escarcha y el barro en la cinta asfáltica.