Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Villarino: renunciaron varios funcionarios del gobierno de Bevilacqua

Laura Trelles, secretaria de Gobierno del municipio; Horacio Brion, edil; e Ignacio Gaggioli, director de la Producción, dieron un paso al costado.
Otros tiempos: Carlos Bevilacqua (izq.) y Horacio Brion juntos, en plena campaña 2015. Fotos: Archivo La Nueva.

   El gobierno de Carlos Bevilacqua en Villarino atraviesa una crisis luego de la renuncia de al menos 2 funcionarios de su gabinete y de un concejal de su bancada.

   Los que se fueron son la secretaria de Gobierno, Laura Trelles; el director de Producción, Ignacio Gaggioli y el edil Horacio Brion, quien ahora estará en una banca unipersonal en el Concejo Deliberante. 

   Si bien por el momento no hubo declaraciones oficiales se barajaron distintas hipótesis sobre el alejamiento de los políticos.

   La ruptura no tiene vuelta atrás, las renuncias fueron indeclinables y el intendente Bevilacqua ya las aceptó.

   Ante las consultas de La Nueva., el jefe de Gobierno prefirió no dar declaraciones por el momento. 

   Por el momento, Gonzalo Silva se hará cargo de la secretaría de Gobierno, ya que Trelles está de licencia. En su lugar estará Javier Steinkel, en Gestión Pública.

   La secretaría de Desarrollo Social -en la que estaba Steinkel- estará a cargo de Carlos Morelli. En lugar de Ignacio Gaggioli, en la dirección de Producción, se desempeñará como interino Sergio Damiani, que viene del FPV.

   La dimisión de Brion es la más resonante, ya que junto a Bevilacqua fueron los impulsores y las cabezas visibles de Acción por Villarino en las últimas elecciones, en la que vencieron a la exintendenta Patricia Cobello (FPV) por ajustado margen.

   Por ello, la duda está en cómo quedará repartido el mapa político de Villarino a partir de las próximas horas.

   Sin embargo, un dato no menor es que aunque Brion vaya a conformar un bloque unipersonal, continúa siendo el primero en la línea sucesoria en caso de que Bevilacqua deba dejar su cargo o tome licencia.

   Esto también significa un golpe para el bloque oficialista en el Concejo Deliberante, ya que si Brion toma una posición abiertamente opositora, el oficialismo dejaría de tener la mayoría en el cuerpo legislativo. (La Nueva. y Agencia Médanos)