Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Un guardiacárcel dijo que le robaron el arma, pero luego reconoció que la vendió

Es la misma pistola que secuestró la policía tiempo atrás en un procedimiento.
Foto: Archivo LN.

   Un guardiacárcel fue aprehendido e imputado de falsa denuncia luego de admitir que mintió al decir que le habían robado su arma reglamentaria, informaron desde la comisaría Segunda.

   Gonzalo Bezos, titular de esa seccional, detalló que el efectivo del Servicio Penitenciario denunció que el domingo pasado, cuando caminaba por Estomba entre Moreno y Rondeau 2 hombres lo amenazaron y le sacaron el bolso en el que guardaba, entre otros elementos, su pistola calibre 9 milímetros.

   También dijo que pocas horas después, cuando se encontraba acompañado por un amigo, se cruzó con uno de los ladrones e intentó perseguirlo.

   "Cuando le mencionamos que nos brindara más precisiones para buscar imágenes de las cámaras de seguridad de esos sectores, el hombre admitió que mintió y que la había vendido el año pasado", dijo Bezos.

   El imputado fue identificado como Mario Bustamante, de 32 años.

   Según el comisario Bezos, luego determinaron que la numeración aportada del arma se corresponde con la secuestrada a mediados de marzo durante una persecución de 2 personas que se movilizaban en un Audi A4.

   Ese episodio se registró en la zona de Grünbein y comenzó cuando aparentemente intentaron evitar un procedimiento.

Imagen: Canal 7

   Entonces la policía comenzó a perseguirlos y los interceptó en la ruta 51. Les secuestraron armas, municiones, dinero y celulares.

   Los aprehendidos fueron identificados como Ramiro Aristimuño (de Punta Alta y con antecedentes delictivos) y Reinaldo Amicarelli.

   "Ahora estamos tratando de determinar la forma en que les llegó el arma", anticipó Bezos. (La Nueva.)