Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Persecución y choque en Villa Rosario

Aprehendieron a Diego Luján Gómez, buscado por la policía luego de que, presuntamente, baleara una vivienda en Esmeralda al 300.
Persecución y choque en Villa Rosario. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

Un individuo con frondosos antecedentes, que habría disparado contra el frente de una vivienda de Villa Rosario, fue aprehendido ayer por personal policial al cabo de una corta persecución, durante la cual embistió con su vehículo a un móvil oficial, según se informó.

Desde la comisaría Primera se identificó al sospechoso como Diego Luján Gómez (29), domiciliado en la calle Coronel Morel 446, quien habría purgado al menos una condena en la cárcel de Villa Floresta y a quien hace algunos años se vinculó con un resonante doble crimen en Cipolletti.

Todo comenzó cuando un particular alertó al servicio de emergencias 911, respecto de que un sujeto que conducía un automóvil Ford Fiesta, gris, habría efectuado disparos contra una vivienda de Esmeralda al 300.

“Personal policial se dirigió hasta el lugar y encontró a un grupo de personas que se negó a brindar información, aunque un transeúnte nos informó sobre la dirección que tomó el vehículo que trasladaba a Gómez y su acompañante, de sexo femenino”, dijo a este diario el comisario Martín Luna, titular de la seccional Primera, con jurisdicción en esa barriada.

En esas circunstancias, alrededor de las 17, personal que circulaba en un patrullero observó al vehículo del sospechoso e inició su persecución, que se extendió a lo largo de algunas cuadras, que finalizó en la intersección de 1810 y Beruti donde, ya sin salida, Gómez colisionó de frente al móvil policial y fue rápidamente reducido y aprehendido.

Sobre la forma en que se desarrolló el operativo, el comisario Luna explicó que “se realizó un rastrillaje en el sector y cuando se transitaba por Darregueira, en dirección a 1810, logramos identificar al coche con un hombre al volante y una mujer que se hallaba en la butaca del acompañante”.

“La persecución se extendió hasta la intersección de Beruti y 1810, donde el vehículo que guiaba el sospechoso impactó de lleno contra el móvil”, aunque ni el efectivo ni Gómez sufrieron lesiones, agregó.

Durante la requisa posterior al impacto, los efectivos lograron secuestrar un revólver calibre 38, con una cápsula servida en el interior del tambor, de acuerdo con la información oficial.

“Cuando el sujeto intentó darse a la fuga, los efectivos lograron reducirlo e interceptarlo, aunque el acusado comenzó a efectuar golpes de puño. Sin embargo, el arribo de móviles de otras jurisdicciones, posibilitó la aprehensión de Gómez”, sostuvo el funcionario.

Algunos familiares y amigos del acusado se acercaron al lugar con intenciones de enfrentar a la policía y rescatarlo del interior del móvil que embistiera.

“Los individuos rodearon el vehículo policial con la clara intención de sacarlo del interior del rodado, aunque afortunadamente arribaron los móviles de refuerzo de la comisaría Cuarta”, relató Luna.

Finalmente, Gómez fue trasladado en calidad de aprehendido a la seccional de Beruti 650, donde se le iniciaron actuaciones sumariales por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego (artículo 189 bis del Código Penal), quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, de flagrancia.