Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Se calcula por primera vez el PBI de la ciudad

Es un trabajo realizado por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca. La ciudad representa el 0,96 de la actividad del país. Francisco Rinaldi / frinaldi@lanueva.com

¿Cuál es el valor total de los bienes y servicios que se producen en el partido de Bahía Blanca? ¿de qué forma se distribuye entre sus habitantes? ¿cuánto aporta la ciudad a todo el país? ¿cuáles son los sectores de mayor peso de la economía local? Esta y otras preguntas -cruciales para el buen diseño de las políticas públicas- podrán ser respondidas de aquí en más, ya que la ciudad tiene su propio Producto Bruto Interno (PBI), el que totalizó, para el año 2012, 20.795 millones de pesos corrientes y fue calculado por el CREEBBA.

La estimación valuó el total de bienes y servicios que se produjeron el año pasado a los precios vigentes al período de estimación.

Con todo, el PBI bahiense representa un 0,96% del nacional (alrededor de $ 2,16 billones para todo 2012, de acuerdo con el INDEC) y, valuado a dólar oficial, totalizó para el mismo año unos U$S 4.570 millones, según el organismo bahiense.

El PBI per cápita fue de U$S 14.509, cifra que es superior en U$S 2.644 a la media nacional, de acuerdo con la estadística del INDEC.