CÓMO ES NUESTRA ECONOMÍA

Se calcula por primera vez el PBI de la ciudad

17/12/2013 | 23:52 | Es un trabajo realizado por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca. La ciudad representa el 0,96 de la actividad del país. Francisco Rinaldi / frinaldi@lanueva.com

¿Cuál es el valor total de los bienes y servicios que se producen en el partido de Bahía Blanca? ¿de qué forma se distribuye entre sus habitantes? ¿cuánto aporta la ciudad a todo el país? ¿cuáles son los sectores de mayor peso de la economía local? Esta y otras preguntas -cruciales para el buen diseño de las políticas públicas- podrán ser respondidas de aquí en más, ya que la ciudad tiene su propio Producto Bruto Interno (PBI), el que totalizó, para el año 2012, 20.795 millones de pesos corrientes y fue calculado por el CREEBBA.

La estimación valuó el total de bienes y servicios que se produjeron el año pasado a los precios vigentes al período de estimación.

Con todo, el PBI bahiense representa un 0,96% del nacional (alrededor de $ 2,16 billones para todo 2012, de acuerdo con el INDEC) y, valuado a dólar oficial, totalizó para el mismo año unos U$S 4.570 millones, según el organismo bahiense.

El PBI per cápita fue de U$S 14.509, cifra que es superior en U$S 2.644 a la media nacional, de acuerdo con la estadística del INDEC.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias