Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La UNS dio doctorado honoris causa a Lorenzetti, titular de la Corte

La UNS dio doctorado honoris causa a Lorenzetti, titular de la Corte. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

La Universidad Nacional del Sur entregó hoy el doctorado honoris causa al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

El magistrado, que no venía a Bahía Blanca desde hacía casi un década, disertó en el marco de las primeras Jornadas de Derecho Ambiental.

La ceremonia fue presidida por el rector de UNS Guillermo Crapiste y se hizo en el edificio de avenida Colón 80.

Lorenzetti también fue recibido por el intendente Gustavo Bevilacqua, quien le obsequió un escudo de la ciudad.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Corte se refirió al debate sobre la reforma del Código Civil: "Por primera vez en la historia argentina los ciudadanos hablan de esto. Es muy importante. No nos debe asustar el debate. Es la reforma más participativa".

Consideró Lorenzetti que la Iglesia propone una "legítima" visión: "Es muy bueno que exista una familia tipo, hombre, mujer, dos niños. Es un modelo. Y es legítimo. En este proyecto, si alguien quiere vivir de acuerdo con ese modelo de familia cristiana, lo puede hacer perfectamente. Lo que está en discusión es si es el único modelo".

El juez agregó: "Hay gente que convive, pero no se casa. No son los pobres, como era en una época, cuando se hablaba del concubinato, despectivamente. Hoy se habla de la relación de pareja. Y si un día se separan, ¿qué pasa sobre todo con la mujer o ahora en las parejas del mismo sexo? Uno sacrificó su vida en función del otro. Se separan y no hay protección. Y los jueces tienen que inventar herramientas para dar protección a quienes no la tienen. Lo que tenemos que hacer, más que juzgar o valorar esa conducta, es solucionarle los problemas a la gente". (LNP y Canal 7)