Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Cartas y sugerencias

Se sigue con un revanchismo torpe




 Los títulos de algunos medios gráficos tienen como finalidad el enfrentamiento entre argentinos. Por caso: "Dos oficiales navales retirados fueron detenidos por la supuesta intervención en la represión en la base Almirante Zar, de Trelew, hace 35 años, por un intento de fuga de presos subversivos, que ocasionó numerosas muertes".


 Uno de esos detenidos es el capitán de navío (R) Rubén Paccagnini, de 81 años, muy enfermo, y el otro su camarada Jorge Real, de 73 años, discapacitado (le fue amputada una pierna). Además, por estar radicado en los Estados Unidos, se pidió la detención de un suboficial de la Armada.


 Ha pasado mucho tiempo y seguir con esas investigaciones suena a ridículo. Es un revanchismo torpe, buscando presencia en los medios. Lo único que consiguen es reavivar las brasas del odio.


 La mayoría de los ciudadanos ha olvidado ese triste pasado, donde hubo víctimas de los dos bandos, pero uno solo, el defendido hoy por el gobierno y los defensores de los derechos humanos son los más favorecidos en esos enfrentamientos, aun sin determinarse fehacientemente quién arrojó la primera piedra. Hay gente interesada en mantener abiertas esas heridas. De seguir así, se dará razón a quienes piensan que va a ocurrir una revancha, cuando éstos se desgasten. Y así estaremos por años, como ya ocurriera en países europeos.


 Otra cosa que estaba escrito que iba a ocurrir es el constante aumento de la delincuencia a partir del año 2005 en nuestra provincia, concretándose lo dicho en su momento, en esta ciudad, por mi camarada político Luis Abelardo Patti, dando muestras de que era un policía experimentado y no un teórico, que opinaba distinto, como fue el ex ministro de Seguridad León Arslanian, responsable del infierno que se está viviendo.


 A Patti lo anularon como político y, no conformes con ello, lo tienen detenido por supuestos delitos de lesa humanidad, pasando de juzgado en juzgado, sin terminar de resolver su situación. Es hora de que el gobierno deje de apadrinar a los actuales beneficiados (ex subversivos).


 Un caso patético son los 4 millones de pesos que salieron del bolsillo de los ciudadanos y no del ex presidente Kirchner, recibidos por la Madre de Plaza de Mayo, señora Hebe de Bonafini.

Crio. (R) César Triventi
Bahía Blanca

Con las barreras bajas









 He visto a mediodía a una pareja de jóvenes motociclistas cruzar el paso a nivel de Falucho con las barreras bajas, aprovechando que éstas son cortas y no alcanzan a cubrir todo el ancho.


 Este episodio --uno de tantos y tantos-- confirma una vez más la existencia de estos irresponsbles (suicidas, más bien) que terminan engrosando las estadísticas de las tragedias en la vía pública.


 Por supuesto, iban sin casco.

Amalia Rodríguez
Bahía Blanca

La muerte en cualquier lado









 En la provincia de Buenos Aires se está llevando a cabo una verdadera matanza de ciudadanos por parte de delincuentes comunes y asesinos al volante. Se encuentra la muerte en cualquier lado. La delincuencia no hace distingos entre bebés, niños o ancianos para elegir sus víctimas. En tanto, el gobierno no tiene ni plan A ni plan B, navegando en la total confusión.


 Estoy convencido de que la falla se encuentra fundamentalmente en la pésima administración de la justicia, en manos de algunos jueces sin raciocinio; en cuanto a la aplicación de las penas, para ellos siempre cuenta el monto mínimo, no existiendo agravantes de ninguna clase. El dolo eventual no figura, como tampoco cuenta el abandono de la víctimas.


 De esta manera, otorgan cual gracia la libertad a criminales, a asesinos al volante, a violadores y a toda una variopinta clase de reos, aun en estado de reincidencia. Y esto lo saben muy bien estos chacales.Si hasta los menores delincuentes han tomado debida cuenta de que pueden matar impunemente, sabiendo que en muy pocas horas serán devueltos a la misma guarida donde la única educación que han recibido es la de manejar un arma y el desprecio por la vida humana.

Jorge Omar Alonso
La Plata