Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fin para una de las mayores tradiciones del Reino Unido

Pese a la medida, la asociación que nuclea a los cazadores convocó a miles de ellos para que mañana se manifiesten contra la nueva legislación. Se calcula que una multitud saldrá a los campos para cumplir con su pasatiempo. LONDRES (AFP-NA) -- Mientras los defensores de animales velan armas, la mayor parte de equipos de caza de Inglaterra y Gales salieron ayer de cacería, pocas horas antes de que entre hoy en vigor la ley aboliendo este tradicional deporte, que sus detractores califican de sanguinario.

Pese a la medida, la asociación que nuclea a los cazadores convocó a miles de ellos para que mañana se manifiesten contra la nueva legislación. Se calcula que una multitud saldrá a los campos para cumplir con su pasatiempo.






 LONDRES (AFP-NA) -- Mientras los defensores de animales velan armas, la mayor parte de equipos de caza de Inglaterra y Gales salieron ayer de cacería, pocas horas antes de que entre hoy en vigor la ley aboliendo este tradicional deporte, que sus detractores califican de sanguinario.


 "Es un día triste para el país", opinó Mike Hibbard, presidente del equipo de caza de Hullavington (Wiltshire, sudoeste) donde se dieron cita cientos de jinetes acompañados de sabuesos, así como centenares de aficionados a la caza del zorro, un deporte enraizado en el campo desde mediados del siglo XVII.


 Según la Alianza del Campo, que aboga por el derecho a mantener la tradicional caza del zorro, unos 150 de los 260 equipos se movilizaron ayer.


 El diario conservador "The Times" comentó a su vez que la flamante prometida del príncipe Carlos, Camilla Parker-Bowles, así como Harry, hijo menor del príncipe de Gales y de la princesa Diana, además de la princesa Ana, hija de la reina Isabel II, tenían previsto salir de caza mientras fuera legal.


 La legislación proclamando la prohibición de la caza del zorro, el ciervo y la liebre con sabuesos entró en aplicación después que un tribunal rechazó el miércoles una apelación de la Alianza del Campo.

Contraataque feroz. La Alianza --que movilizó el año pasado casi a medio millón de partidarios de la caza, que convergieron en Londres para protestar ante el Parlamento-- aseguró que millares de personas, "quizás 400.000", se manifestarán mañana en desafío de la ley.




 Las cacerías de mañana se celebrarán en lugares fácilmente accesibles, para que todas las personas que se oponen a esa ley puedan asistir, indicó la Alianza, explicando que la legislación provocará la pérdida de miles de empleos en las zonas rurales.


 "Esta ley es tan mala que la rechazan todos los concernidos", dijo Tim Bonner, el portavoz de la Alianza.


 De acuerdo con la asociación --que se ha erigido en defensora de las tradiciones rurales británicas, acusando a Londres de ignorar completamente los problemas del campo-- los cazadores están determinados a poner "a prueba los límites" de la ley.


 "La caza va a continuar, no vamos a desaparecer" insistió Bonner.

Los controles.Mientras tanto, la Liga contra los Deportes Crueles, que dice que "ha hecho campaña durante 80 años para hacer cambiar la ley", esperaba ansiosa que llegara el día de hoy.




 La Liga prevé movilizar a "numerosos voluntarios el sábado, para observar las cacerías y reportar si son ilegales", afirmó una vocera, sin precisar el número.


 "Los observadores van a seguir a los jinetes con binoculares y poderosas cámaras para reportar cualquier actividad ilegal a la policía", dijo.



Tony lo hizo. Esta ley de prohibición fue una de las promesas electorales del primer ministro británico, Tony Blair.