El octavo Augusto Petrilli fue el mejor debutante local
BUENOS AIRES (NA) -- El octavo Augusto Petrilli fue el único de los tres debutantes que tuvieron ayer Los Pumas que se salvó del aplazo, en el test match que Argentina perdió frente a Sudáfrica por 39 a 7, en el estadio de Vélez Sarfield.
Petrilli, de 30 años, evidenció tener roce internacional, ya que milita en el Bourgoin francés, y redondeó una aceptable actuación.
Tuvo bastante movilidad, participó de la jugada del try que marcó Argentina y se presenta como una posible alternativa del titular Gonzalo Longo.
Por su parte, el segunda línea Santiago Artese y el centro Gonzalo Tiesi, ambos de San Isidro Club (SIC), cumplieron una deslucida labor.
Pese a que apoyó en el ingoal de los Springboks el único try que anotaron hoy Los Pumas, Artese (25) no jugó muy bien, aunque en general el pack de forwards de Argentina tuvo una tarde para el olvido frente a un rival superior.
Tiesi (19), en tanto, participó bastante poco del juego, falló en algunos tackles y se notó su falta de experiencia en esta clase de contiendas.
"Marqué un try pero ojalá no sea debut y despedida, porque con este resultado está difícil", comentó Artese sobre su primera experiencia con la camiseta argentina.
"Estos partidos son a matar o morir y a nadie le gusta perder. Por lo que ví y por la poca experiencia que tengo, cometimos errores que frente a esta clase de rivales se pagan muy caro", completó el número "5".
También hicieron su presentación en Los Pumas, aunque sólo jugaron un puñado de minutos, el pilar Alberto Vernet Basualdo (22), el segunda línea Marcos Ayerza (21) y el tercera línea Manuel Carizza (20). (NA).
Lo dijo Loffreda.
En medio de un mar de grabadores y micrófonos, Marcelo Loffreda aceptó que se cometieron fallas y que la victoria de los sudafricanos fue inobjetable.
"Lamentablemente, durante los primeros treinta minutos cometimos dos o tres errores graves, fundamentalmente al patear la pelota, y esas fallas nos costaron caras. Nos costó levantarnos en esa primera mitad, pero este equipo tiene temple para hacerle frente a la adversidad y en el segundo tiempo se mejoró mucho". (Télam).