Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Julia Roberts se retira del cine

LONDRES (Télam-SNI) -- La actriz estadounidense Julia Roberts, considerada la mejor paga de Hollywood, anunció su retiro del cine luego de dar a luz a mellizos que espera para inicios del año próximo, tras una exitosa carrera de 16 años que incluyó la obtención de un Oscar como mejor actriz. "Al principio ella dijo que se tomaría un descanso de cinco años del mundo del cine luego de dar a luz a sus mellizos, pero no tiene previsto regresar a filmar", declaró la asistente de Roberts, Kathy Kaehler, a la revista "Now".




 LONDRES (Télam-SNI) -- La actriz estadounidense Julia Roberts, considerada la mejor paga de Hollywood, anunció su retiro del cine luego de dar a luz a mellizos que espera para inicios del año próximo, tras una exitosa carrera de 16 años que incluyó la obtención de un Oscar como mejor actriz.


 "Al principio ella dijo que se tomaría un descanso de cinco años del mundo del cine luego de dar a luz a sus mellizos, pero no tiene previsto regresar a filmar", declaró la asistente de Roberts, Kathy Kaehler, a la revista "Now".


 "Esperó por mucho tiempo ser mamá, y ha luchado tanto para lograrlo que ahora quiere dedicarle todo el tiempo del mundo a sus bebés", aclaró Kaehler.


 La estrella del cine, casada con el camarógrafo Danny Moder, dijo además que no le importa recobrar su peso normal después de su embarazo.


 Kaehler, quien también colabora como asistente deportiva de las actrices Jennifer Aniston y Michelle Pfeiffer, declaró que Roberts planea perder peso de forma gradual para demostrarle a otras madres "que no es necesario enloquecerse por la línea una vez que se es mamá".


 "A Julia no le podría importar menos su carrera cinematográfica una vez que sea mamá, y recobrará su línea de a poco, gradualmente", agregó la asistente de la millonaria actriz (su fortuna se estima en 250 millones de dólares).


Una carrera con vaivenes.







 Roberts, quien la semana próxima cumplirá 37 años, cobró fama internacional por su papel de prostituta en el éxito de 1990 Mujer bonita, aunque en 1988 y con Un pedazo de cielo, donde interpretaba a una camarera de origen portugués, ya había sido tenida en cuenta por la prensa especializada.


 Sus inicios estuvieron alejados de Hollywood y del mundo de la interpretación: su padre (Walter) era vendedor de aspiradoras y su madre (Betty) secretaria de una iglesia en Smyrna, un pequeño pueblo del estado de Georgia.


 Roberts afirmó en entrevistas que siempre quiso ser veterinaria, aunque al terminar sus estudios secundarios decidió cambiar de carrera y trasladarse a Nueva York, donde vivían sus hermanos, para así probar suerte como actriz.


 Allí comenzó en la agencia de modelos Clic, donde tomó algunas clases de interpretación que, sin embargo, no acabaron de satisfacerla.


 La primera oportunidad en un set de filmación llegó en la década del '80 de la mano de su hermano Eric, quien le consiguió un papel en el drama Blood red, aunque esa película terminó siendo un fiasco y poco después la destinarona al video.


 Julia Roberts tuvo su "verdadero" debut en la televisión estadounidense cuando compartió un capítulo de la serie Historia del crimen, con Kevin Spacey, a comienzos de 1987.


 Su primera nominación para un Oscar llegó gracias al dramático papel de una novia enferma en el filme Flores de acero (1989), que más tarde le permitió el protagónico junto a Richard Gere en Mujer bonita, papel que, según ella misma contó, persiguió hasta el hartazgo.


 Por ese rol y con menos de 24 años, Roberts fue nominada a un Oscar por mejor actriz.


 Tras ese comienzo estelar, le sucedió una serie de éxitos comerciales que comenzó con Hook, de Steven Spielberg, y continuó con Durmiendo con el enemigo y Todo por amor, todas películas estrenadas en 1991.

Un duro golpe.






 Ese mismo año, debió enfrentar un duro golpe personal ya que días antes de casarse con el actor Kiefer Sutherland, la prensa estadounidense reveló un romance del novio con una bailarina de strip-tease.


 Ese incidente, que provocó su ruptura con el actor, la alejó de los sets de filmación por dos años, período en el que sólo se permitió actuar en un brevísimo cameo en la película Las reglas del juego (1992), de Robert Altman.


 Con el filme El informe Pelícano, junto a Denzel Washington, la actriz retomó su carrera cinematográfica en 1993 y comenzó un romance con el cantante estadounidense de country Lyle Lovett, con quien terminó casándose, aunque se divorció 21 meses después.


 Otras conocidas películas de Roberts fueron Todos dicen te quiero (1996) de Woody Allen, La boda de mi mejor amigo (1997), Un lugar llamado Notting Hill, Novia fugitiva y su estelar papel de madre soltera en la cinta Erin Brockovich, una mujer audaz (1999), por el que finalmente recibió su primer (¿y único?) Oscar a la mejor actriz.


 Recientemente ha protagonizado películas de éxito comercial como La sonrisa de Mona Lisa y la serie integrada por La gran estafa-Ocean's eleven y Ocean's twelve, por las que recibió críticas variadas.