Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Crimen en Cabildo: las cámaras de una estación de servicio, una de las claves de la investigación

Silvio Lezcano, por ahora, está aprehendido por encubrimiento en relación al homicidio de Juan Matías Pereyra en un establecimiento rural.

Lezcano quedó aprehendido en la DDI local. Fotos: Policía y Rodrigo García-La Nueva.

   Los investigadores del homicidio de Juan Matías Pereyra (43), cometido el fin de semana pasado en el establecimiento rural El Amanecer, cercano a Cabildo y que cuidaba la víctima, sospechan que pudo haber "algo más" además del robo.

   Una vez conocida la desgraciada novedad, la Policía confirmó, a partir de un testimonio, que en el lugar faltaban su auto Volkswagen Fox, dominio HBV 776; dos smart TV; un decodificador y el celular del hombre.

   Pero también secuestró su billetera con dinero (unos 4 mil pesos), una agenda y distintos tickets, uno de los cuales permitió encaminar el caso.

   Se trata de la carga de combustible en la estación Shell de Láinez casi Juan Manuel de Rosas (Orbe), en el atardecer del sábado último.

   Personal de la DDI obtuvo copias de las cámaras de seguridad del lugar y de esa manera estableció que, luego de que Pereyra cargara combustible, también subió al vehículo un joven que había estado consumiendo cerveza -durante unos 45 minutos- en el local comercial.

   Ambos supuestamente partieron hacia el campo de Cabildo y, desde después de las 20 de aquel día, la víctima no respondió más a los mensajes de WhatsApp, con lo cual no se descarta que haya sido atacado el mismo sábado a la noche.

   Con los datos obtenidos en la estación, la Policía inició ayer un rastrillaje en forma de espiral en toda esa zona y así pudo localizar, por la tarde, al auto de la víctima, estacionado en Castelar al 2200.

   En vez de secuestrarlo, iniciaron una vigilancia encubierta, ante la posibilidad de que alguien llegara a buscarlo y fue así que arribó Silvio Miguel Ángel Lezcano (23), a quien se lo arrestó cuando subía al Fox.

   Aparentemente vestía la misma campera y zapatillas que la persona que el sábado había ascendido al coche en la estación.

   Luego, por pedido y supervisión del fiscal Jorge Viego, se allanó el domicilio del sospechoso, en Indiada al 300.

   Si bien no se encontraron los elementos que faltaban en el campo, se secuestraron otros efectos que están siendo analizados para saber si son de Pereyra. También se incautó el celular de Lezcano, que será peritado.

Algunas dudas

   Los investigadores procuran determinar si los efectos faltantes pudieron ser vendidos o están ocultos en algún lugar y también tratan de determinar si el caso tiene alguna otra connotación, además del robo.

   "No descartamos que haya alguna cuestión pasional o que se conocieran de antes, porque se advierte mucha alevosía en el ataque, si suponemos que se trató de un simple robo", especuló un investigador. El fiscal Jorge Viego, más tarde, confirmó que se conocían.

   Pereyra fue encontrado el domingo a la noche, tendido en la habitación de la vivienda rural que ocupaba, solo vestido con ropa interior y supuestamente después de haberse bañado, porque se encontró un toallón húmedo en la escena.

   Sobre Lezcano, se informó que en principio no cuenta con antecedentes penales y que en la vivienda allanada vive con su joven pareja y con un niño.