Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

El personal no docente de la UNS levanta el paro, pero sigue el reclamo gremial

Hoy se acercaron a una sesión del Consejo Superior en avenida Colón 80.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El paro de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Sur (ATUNS) termina hoy, pero el reclamo del gremio por violencia institucional seguirá, según informó Graciela Ovejero a La Nueva.

   La secretaria de ATUNS destacó que "una cantidad muy importante de compañeros y compañeras" se acercó esta tarde a Colón 80 para manifestarse, en el marco de una nueva sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

   "El rector no quiere pedir sumario para los funcionarios violentos, nos manifestamos y vamos a presentar formalmente que se inicie el sumario", contó Ovejero.

   "Mañana presentamos el proyecto en el Consejo Superior, el rector dijo que necesitaba un tiempo para pensar las cosas y nosotros le preguntamos bueno, cuánto tiempo", explicó.

   Ovejero insistió en que "hay violencia laboral y hay que tomar cartas en el asunto, ¿espera que pase algo mayor?", apuntando al rector de la UNS, Daniel Vega.

   ATUNS acusa a dos funcionarios de la universidad: el secretario de Cultura, Juan Sebastián Slagter, y el subsecretario de Extensión Universitaria, Martín Jasson, por supuestos maltratos a una trabajadora. Además, aseguran que hubo otros casos de violencia ejercidos por ambos.

   Por este tema, ATUNS hizo ayer una protesta frente a la oficina de Vega y hoy se acercaron a la sesión del Consejo, donde hubo cruces de palabras con el rector.