Perrera en Coronel Suárez: "buscamos cuidar a la población"

21/1/2022 | 08:46 |

Tras los polémicos dichos del intendente Ricardo Moccero sobre los perros en situación de calle, desde el Municipio reafirmaron que buscan proteger a la población.

Imagen ilustrativa

   En Coronel Suárez estalló una fuerte polémica tras los dichos del intendente Ricardo Moccero, quien en declaraciones radiales sostuvo que una camioneta levantará a todo perro que ande suelto en la calle para trasladarlo a una perrera de la comuna y que "si esos animales tienen dueño no los volverán a ver".

   Los dichos se produjeron tras varios ataques protagonizados por dos perros dogo que finalmente por el peligro que representaban fueron sacrificados´días atrás.

   En un comunicado enviado a "La Nueva", desde la comuna sostuvieron que "tras los últimos acontecimientos protagonizados por perros peligrosos que atacaron gravemente a seis personas, desde el Municipio se planificó una campaña masiva de castraciones y vacunación antirrábica, al tiempo que se llevarán campañas de adopción con los perros que llegan al Refugio de Animales Municipal. 

   "Es importante salir a aclarar la información malintencionada de algunos sectores que han salido a atacar, amenazar de muerte e insultar de manera violenta y vehemente no sólo al intendente municipal Ricardo Moccero, sino también a concejales, funcionarios políticos y hasta artistas de nuestra ciudad acusándolos de ser partícipes de una matanza de perros en nuestra ciudad, que está lejos de la realidad".

   "¿Es necesario recordar los trágicos hechos que fueron protagonizados por dos dogos que atacaron en reiteradas oportunidades a vecinos y niños de la ciudad en dónde fue el mismo pueblo que solicitó al intendente accionar antes de lamentar una tragedia?"

   "Atentos a la Ordenanza Municipal N° 7516 y bajo el protocolo indicado por Zoonosis provincia, se procedió al sacrificio sanitario de los animales peligrosos al tiempo que continuamos con el programa de castraciones y vacunación antirrábica que se intensificará en las próximas semanas, sumando a un profesional veterinario que recorrerá los barrios con un castramóvil".

    "En Coronel Suárez cuidamos la salud de la población, planificando acciones para dar solución a la problemática de los perros en la vía pública”.

   "Buscamos concientizar a la población tenedores de animales que no los dejen sueltos en la vía pública para evitar que puedan morder o lastimar a los vecinos, por lo que se dispuso llevar a los perros de la calle al refugio de mascotas municipal en dónde se los cuida y alimenta, intensificando el programa de castraciones".

   “Nuestro deber y misión como gobierno municipal es cuidar a la población y al mismo tiempo proteger a cualquier mascota abandonada o perdida por la ciudad. En eso trabajamos todos los días con compromiso y responsabilidad", sostuvieron.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias