Gimnasia repitió ante Quimsa y quedó a un triunfo de consagrarse campeón
Los comodorenses ganaron 76 a 59 y están 3-0 en la final de la Liga Nacional.
Gimnasia quedóa un triunfo de consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer como local a Quimsa, 76 a 59 y ponerse 3-0.
De esta manera, el equipo sureño estiró su racha como local a ocho triunfos y el sábado volverá a jugar en el Socios Fundadores.
El principal goleador fue el chileno Sebastián Carrasco, con 14 puntos.
El verde llegó a sacar 22 de máxima (76-54) y dominó a voluntad el trámite.
Las estadísticas completas
De todos modos, los santiagueños habían arrancado con un 17-10 que les devolvió la ilusión.
Pero Gimnasia ajustó atrás, se mostró más activo defensivamente y tras perder el primer cuarto 18-14 terminó el primer tiempo 39-32 arriba.
El tercer cuarto resultó el quiebre, porque el local escapó 55 a 44, permitiendo apenas 12 puntos en ese período.
Ya a esta altura Quimsa siguió sin reaccionar y lo padeció, porque fue testigo directo de otro festejo de Gimnasia, el tercero consecutivo en la serie y el octavo como local. ¿Barrerá?