Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"La obligatoriedad de las vacunas no está en la agenda del Gobierno", aseguró Cerruti

La portavoz de la Presidencia se refirió al proyecto de Ley que busca incluir la vacuna contra el coronavirus en el Calendario Nacional de Vacunación. Aseguró que el pase sanitario se tradujo "en un aumento de la población vacunada".

   La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que "la obligatoriedad de las vacunas" contra el coronavirus "no forma parte de la agenda del Gobierno", y remarcó que el pase sanitario es la medida que ayuda a que la "población complete el esquema de vacunación".

   "La obligatoriedad de las vacunas es un tema que no forma parte de la agenda del Gobierno nacional", señaló la funcionaria en su habitual conferencia de los jueves en Casa Rosada al ser consultada sobre un proyecto impulsado por el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Juan Carlos Alderete, que propone incorporar las dosis contra el COVID-19 al Calendario Nacional de Vacunación para los mayores de 18 años y para los menores con comorbilidades.

   "Respetamos al diputado por su labor y su trayectoria, pero no forma parte de la agenda del Poder Ejecutivo ni del Congreso", sintetizó la portavoz.

   Además, añadió que el proyecto "es una iniciativa que tiene que ver con lo que el diputado considera que debería hacerse".

Diputado Juan Carlos Alderete.

   En el mismo sentido, Cerruti reseñó la eficacia del "pase sanitario" que implementaron las autoridades nacionales y los "buenos resultados" obtenidos, al señalar que se tradujo "en un aumento de la población vacunada".

   "Tenemos uno de los porcentajes más altos del mundo en segundas dosis. Las dos grandes cosas que tenemos que hacer son completar los esquemas de vacunación y mantener los cuidados. Debemos mantener la utilización de barbijos, respetar las distancias y favorecer los encuentros al aire libre", remarcó.

   Y en ese sentido, agregó: "Seguimos insistiendo en el pase sanitario que ayuda a que se completen los esquemas de vacunación, esa es la única y la mejor solución que tenemos en este momento, además de sostener las medidas de cuidado".

   También remarcó que es "muy importante que se complete el esquema de vacunación de niños, niñas y adolescentes antes de que comience el ciclo lectivo".

   En tanto, frente a la consulta de si se puede hablar de pandemia o de endemia de coronavirus, Cerruti analizó que "es una discusión que se da en todo el mundo" y que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, "es muy prudente, por lo que pide esperar día por día" para evaluar la evolución del virus. (Télam)