Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Daiana Sánchez recuperó la libertad y no hay detenidos por el crimen de Katherine Moscoso

La jueza lo resolvió al cumplirse el plazo para pedir su prisión preventiva.
Foto: archivo-LN.

   Fuentes policiales confirmaron que Daiana Sánchez recuperó la libertad esta tarde y de esa manera no quedan detenidos por el crimen de Katherine Moscoso, la chica de 18 años asesinada en Monte Hermoso hace poco más de un mes.

   La Justicia había pedido su excarcelación extraordinaria ayer y la resolución era inminente.

   Desde la comisaría de Tornquist se informó que alrededor de las 14 se recibió una notificación de la jueza de Garantías Nº 4, doctora Marisa Promé, ordenando la liberación de Daiana.

   "Se indica la libertad a partir de haberse vencido el plazo para la solicitud de la prisión preventiva", comentó el comisario Osvaldo Guillermo Retamoso, a cargo de la dependencia.

   El fiscal de la causa Christian Long no se opuso a la medida en tanto que el abogado de la familia Moscoso, Rodrigo Zeballos Bilbao, adelantó hoy que tenía previsto apelar la medida.

  La chica, de 18 años, fue asesinada y su cuerpo apareció en un médano el 23 de mayo. Luego se desató una pueblada histórica que terminó con incendios en edificios públicos y con la muerte de Juan Carlos "Canini" González.

"No pudo haber actuado sola"

   Respecto de Daiana Sánchez, el fiscal Christian Long dijo esta mañana que "el sentido común indica es que si ella hubiera actuado sola, las pruebas abundarían y precisamente lo que falta son pruebas", agregó Long.

   Sobre el linchamiento de Juan Carlos “Canini” González manifestó: “Parecería que fue en un rapto de ira o algo que se hizo al azar, pero habría que ver si no fue una acción ordenada”.

   González le alquilaba una vivienda a Daiana a la que Katherine iba casi todos los días. Fue acusado por algunos vecinos como el culpable de la muerte de la chica y asesinado en una manifestación en su contra.

"No es peligrosa"

   El fiscal señaló que Daiana no es peligrosa ni para sí ni para terceros y que es manipulable.

   Sobre la investigación dijo que “no se va a resolver en lo inmediato” y que a los investigadores les cuesta obtener testimonios en Monte Hermoso porque entiende que la gente puede tener algunos temores.

Preventiva a 7

   Long también informó que se pidió la prisión preventiva a los 7 detenidos por el asesinato de González: Ezequiel Avila, Emiliano y Walter Gómez, Marcos Rodríguez, Alexis Banegas, Lisandro Alaiz y Cayetano Palacios.

   En esta causa permanece prófugo Jorge Passiucco. (LU2 y La Nueva.)