Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Caso Vitalini: "Su sueldo equivale a 4 médicos para atender 24 horas de guardia por mes"

Curino lo calificó como un "cachetazo" a los que pelean "día a día por mejoras".
Foto: archivo La Nueva.

   El secretario de la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal, Pablo Curino, se mostró preocupado por el caso del abogado penalista Juan Ignacio Vitalini, que cobra como subsecretario de Salud y no realizó actividades en esa materia, según reveló un informe de La Nueva..

   "El sueldo [de Vitalini, hermano del presidente del Concejo Deliberante] equivale al de 4 profesionales 24 horas de guardia, por mes", dijo, en referencia a los $ 45.000 que cobra el funcionario. 

   Curino criticó que "siempre se habla de falta de recursos" y de esperar el presupuesto.

   "La verdad que esta noticia que nos enteramos por La Nueva. nos generó mucho ruido. Pedimos nosotros y toda la ciudadanía una explicación lógica y real", reclamó en diálogo con LU2.

"Un cachetazo"

   Curino se reúne por estas horas con el secretario de Salud Claudio Pastori, quien a este diario le aseguró que Vitalini no perteneció al equipo activo de su cartera.  

   "No fueron suficientes para nadie las explicaciones mediáticas. Alguien que está en un cargo tiene que trabajar", agregó.

   "Uno ve a todos los que ponen el hombro en el día a día para mantener el servicio, la lucha, las respuestas que recibimos de que 'es insuficiente' y que lo entendemos y vemos cómo seguir en el día a día y, la verdad, estas cosas son un cachetazo", lamentó Curino.

   El caso Vitalini despertó polémica en todos los ámbitos del Municipio. Los funcionarios e incluso el intendente Héctor Gay respondieron cosas distintas y no hubo mucha claridad. 

   Si bien el jefe de Gobierno afirmó que a Vitalini se lo contrató como asesor jurídico, 3 decretos a los que tuvo acceso La Nueva., y que fueron firmados por el propio Gay, demostraron que se lo designó director de Asesoría Jurídica del Hospital Municipal con un sueldo de subsecretario. 

   Por otra parte del director del centro médico, Gustavo Carestía, afirmó que nunca lo vio ni trabajó en el hospital.