Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Monumento a las Provincias Argentinas cumplió 34 años

El acto por el aniversario estuvo encabezado por Carlos Gabbarini como intendente interino, en reemplazo de Uset.

Esta mañana se llevó a cabo el acto por el 34° aniversario de la inauguración del Monumento a las Provincias Argentinas, ubicado en el bulevar Avellaneda de Punta Alta.

El acto estuvo encabezado por Carlos Gabbarini, en reemplazo como intendente interino del jefe comunal Mariano Uset, en uso de licencia, y contó con la presencia de centros de residentes provincianos y peñas folklóricas. También asistieron la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez, el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Aramayo, concejales y funcionarios del Municipio.

El monumento inaugurado el 22 de noviembre de 1987, lució hoy engalanado con las banderas argentinas flameando sobre cada uno de los escudos de las provincias a las que rinde homenaje. 

"Es un orgullo que mi primer acto oficial como intendente interino sea este, por la importancia que tiene el monumento a las provincias para todos los rosaleños", dijo Gabbarini.  

“Sin dudarlo, cuando alguien que venga de afuera del distrito me pregunte por un lugar emblemático, lo traería el monumento a las provincias. Un lugar hermoso que se construyó con muchísimo trabajo y esfuerzo de toda la población y especialmente de los centros de residentes y que representa los orígenes de nuestra comunidad y su diversidad cultural”, expresó. 

Al cierre del acto, peñas y agrupaciones folklóricas de la ciudad bailaron una zamba y un escondido.