Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Suris declaró ante el juez y admitió la emisión de facturas truchas

Deslindó de responsabilidad al resto de los investigados.
Suris declaró ante el juez y admitió la emisión de facturas truchas . Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

   El bahiense Juan Ignacio Suris, acusado de liderar una banda narco que además cometía otros delitos, declaró esta tarde y admitió la emisión de facturas truchas, además de deslindar de responsabilidad al resto de los imputados.

   Su testimonio se extendió a lo largo de cuatro horas y negó haberle vendido facturas al Coprotur y la Municipalidad.

   En su declaración Suris dijo que realizó venta de facturación a las empresas Málaga Construcciones, Ingeniería Reyes, Fabián Karas, Expocar SA y Autocar SA.

   La primera de las firmas efectuó varias obras públicas en nuestra ciudad, entre ellas viviendas del Plan Federal.

   Sostuvo luego que existen movimientos de sobrefacturación con algunas empresas de la zona de Santa Cruz, algunas de ellas relacionadas con el gobierno.

   Al ser consultado respecto si tuvo alguna relación laboral con el empresario Lázaro Báez o con alguna empresa que le pertenezca, Suris dijo que no y que ignoraba cuáles eran sus firmas.

   Ayer habían declarado su padre Eduardo, Goenaga y Carrano, quienes también están siendo investigados.

   Todos ellos señalaron que Juan Ignacio Suris era la persona que organizaba la tarea.

   Dijo que la actividad se desarrollaba "100% bajo mi responsabilidad, dado que a ellos les pagaba una remuneración por el trabajo que me hacían".

   Esta mañana también declaró Nicolás Ibarra, quien manifestó desconocer que figuraba como miembro de alguna sociedad y dijo ser inocente.

   Suris, que está detenido en el penal de Saavedra desde el miércoles pasado, declaró en el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del magistrado Santiago Martínez.

   Poco después de las 11, en una camioneta del Servicio Penitenciario, arribó fuertemente custodiado al edificio de calle Alsina al 300, donde lo esperaba el abogado Leonardo Gómez Talamoni, quien lo asesora en la causa por presunta evasión impositiva.

   A Suris lo detuvieron el 13 de enero pasado en el departamento de la vedette uruguaya Mónica Farro en la capital, luego de casi un mes de permanecer prófugo.

Más información en la edición de mañana de La Nueva.