Seguridad y accesibilidad

"Necesitamos prioridades", dijo Li Destri sobre el ámbito escolar

25/9/2021 | 07:00 |

La referente de Bien Común criticó la compra de vehículos y habló de un Consejo Escolar "con más voces para debatir".

Li Destri, sentada, primera desde la derecha. Foto: Archivo La Nueva.

   La candidata a consejera Escolar de Bien Común, la profesora Jorgelina Li Destri, se refirió a la necesidad de que el Municipio brinde cumplimiento a la ordenanza 3661 que dispuso la creación del Programa Rosaleño: Escuelas Seguras y Accesibles.

   La normativa, recordó, fue promovida por Bien Común y todavía no ha sido cumplimentada por el Municipio.

   "En todo este tiempo venimos hablando de la necesidad de recuperar prioridades. Que se mal gasten millones en compras de nuevos autos oficiales para funcionarios no coincide con la realidad de vecinos con discapacidad que no pueden acceder a las escuelas a votar, o lo que sucede en la Escuela Técnica en donde con cualquier lluvia el playón se torna intransitable. Como siempre sostenemos, hay que definir prioridades en favor del vecino", sostuvo la referente de Bien Común. 

   A ello añadió que "desde diciembre, el intendente Uset incorporó tres vehículos para el uso oficial de sus funcionarios políticos y no se pensó en invertir el fondo educativo en una simple rampa para la Escuela Primaria 2, por ejemplo. En eso se nota una falta de cercanía que debe ser revertida mediante un mayor control sobre el uso de los fondos públicos", aseguró.

   La profesora Li Destri también hizo hincapié en que desde el espacio que ella integra siempre se aportó trabajo e ideas concretas con respecto a la seguridad de los chicos en las escuelas.

   "Previo a la pandemia, junto a los concejales de Bien Común, elaboramos un inventario de escuelas y jardines de infantes con necesidades de mayor inversión en accesibilidad y seguridad vial. Lo vemos en jardines como el 916 que se encuentra a poca distancia de la ruta 249 y no hay semaforización en el sector".

   "Lo mismo se repite en otros establecimientos de la ciudad en donde debe haber mejoras en la accesibilidad en las calles circundantes, como sucede con el Jardín 904. Allí, las calles son intransitables por la falta de mantenimiento periódico que padecen los vecinos de Barrio Laura, o como ocurre en el Jardín Maternal de la Nueva Bahía Blanca".

   Li Destri también manifestó la importancia de que se sumen voces opositoras en el Consejo Escolar para tener un mayor control a la gestión actual.

   "Hace años que todo el cuerpo de consejeros escolares es del color político del intendente Uset. El poder absoluto nunca es bueno. Gobierne quien gobierne, debe existir mayor equilibrio de poderes, más voces y pluralidad. Debatir prioridades parte de esa pluralidad que nosotros reivindicamos desde Bien Común", dijo.


 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias