Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Con 80 turnos otorgados empezó la vacunación para adolescentes en Bahía

La inoculacíón de adolescentes de entre 12 y 17 años se lleva adelante en la posta sanitaria de Almafuerte al 600.

Fotos: Rodrigo García

  Con los primeros 80 turnos otorgados para adolescentes de entre 12 y 17 años comenzó hoy la vacunación para jóvenes bahienses en la posta sanitaria de Almafuerte al 600.

  Los primeros turnos fueron entregados a través de la aplicación Vacunate para chicos y chicas con comorbilidades, a los cuales se les aplica la vacuna "Morderna" que semanas atrás donó el gobierno de los Estados Unidos.

   La campaña de vacunación comenzó hoy mismo en toda la Argentina y a Región Sanitaria 1 llegaron 3.000 dosis destinadas a esa franja etaria, la cual es la única aprobada para menores de edad.

   El titular de Región Sanitaria, Maximiliamo Núñez Fariña confirmó que en nuestra ciudad ya se anotaron 10.000 adolescentes sin comorbilidades y 1.500 con enfermedades preexistentes.
 

   En el resto del país la inoculación de jóvenes continuará según el cronograma establecido por cada provincia para las las cuales comenzaron a distribuirse un total de 3.500.000 de vacunas.

     El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que desde mañana la provincia de Buenos Aires contará con 153 vacunatorios especiales para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, aptos para recibir inmunizantes contra el coronavirus, durante una rueda de prensa en La Plata.