Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Causa DyF: trasladaron a Favretto para que declare en la fiscalía

La audiencia será llevada adelante por el doctor Rodolfo De Lucia.

Fotos: Pablo Presti-LN.

   Sergio Arnaldo Favretto, principal acusado por la millonaria estafa con los planes de viviendas de la fiduciaria DyF, fue trasladado a la sede de la fiscalía para prestar declaración indagatoria.

   Luego de completar los trámites de rutina en la sede del Ministerio Público, el detenido será indagado por el doctor Rodolfo De Lucia, a cargo de la UFIJ Nº 20, quien lleva adelante la instrucción de la causa.

   Favretto arribó ayer a nuestra región y permaneció alojado en una comisaría fuera de Bahía, hasta que a primera hora de hoy una comisión policial lo trasladó a nuestra ciudad para tomar parte de la audiencia. 

   El acusado había sido detenido hace dos años en Brasil, por lo que las autoridades judiciales locales debieron realizar un largo trámite de extradición para poder juzgarlo.

   A Favretto se le imputan los delitos de asociación ilícita, estafas y defraudación a la administración infiel, en perjuicio de los distintos fideicomisos de los cuales era presidente.

   Por el mismo caso ya fueron condenados a 9 años de prisión los abogados capitalinos Rafael Benedicto Díaz Flaqué y Roberto Carmona.