Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Hockey: Bahía juega ante Buenos Aires en busca de la final soñada

El seleccionado femenino disputa la semifinal del Campeonato Argentino, desde las 15.

Con el alma gritó Gaby Ludueña el tanto ante Santa Fe para que Bahía. Fotos: Prensa Asociación Bahiense de Hockey

   El seleccionado femenino mayor de la Asociación Bahiense de Hockey disputará esta tarde la semifinal del Campeonato Argentino "A", la elite de la disciplina, que se está llevando a cabo en Rosario, Santa Fe, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina.

   El combinado de nuestro medio accedió por tercer torneo consecutivo entre los cuatro mejores y buscará por primera vez la final del certamen.

   Para eso, deberá eliminar a Buenos Aires, cuando se midan desde las 15 en el estadio Mundialista Luciana Aymar.

   Bahía terminó la etapa clasificatoria invicto y como segundo del Grupo B, tras vencer a San Juan por 3 a 1 (Luciana Argüello -2- y Valentina Costa Biondi) y Santa Fe por 2 a 1 (Gabriela Ludueña y Costa Biondi) y empatar ante Córdoba 1 a 1 (María Emilia Larsen).

   Su rival, en tanto, ganó su zona con puntaje ideal, marcando 11 goles y sin recibir ninguno en contra.

   De esta manera, el combinado de nuestro medio estará en la definición por el título a nivel nacional.

   En las otras dos oportunidades se subió al tercer escalón del podio, en Buenos Aires 2018 y Mendoza 2019.

   Justamente el último antecedente entre Bahía y Buenos Aires se dio en el partido por el tercer puesto en Mendoza, donde el naranja se impuso por penales (2 a 0), con una gran actuación de la arquera Lucía López Izarra, luego de igualar sin goles en el tiempo regular.

   La otra llave en busca de la final la animarán Córdoba (1° del Grupo B) y Mendoza (2° del A), hoy desde las 17.

   El partido por el oro está programado para el domingo a las 14:30 y el juego por el bronce irá a las 10:30. Ambos encuentros en el estadio Mundialista.

Resultados y fixtures

   -Fecha 1: 3-1 vs San Juan (Luciana Argüello -2- y Valentina Costa Biondi).
   -Fecha 2: 1-1 vs Córdoba (María Emilia Larsen).
   -Fecha 3: 2-1vs Santa Fe (Gabriela Ludueña y Valentina Costa Biondi).

Con Valen entre las elegidas

   Días atrás el entrenador Javier Soquiransky confirmó la nómina de jugadoras que representarán a Bahía, entre las que se encuentra Valentina Costa Biondi, jugadora de San Fernando y quien viene de ganar la medalla de plata con Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

   "Lo que generalmente te aportan estas jugadoras es un poco de tranquilidad, un poco de saber que han competido en el más alto nivel y cuando vienen a jugar a sus torneos domésticos juegan más sueltas. No relajadas, pero sí sueltas. Creo que Valen nos va a aportar esa tranquilidad, serenidad y conducción dentro del campo que cualquier equipo necesita y le hace bien", explicó el DT de Bahía.

   Además de Valen, las que se sumarán a Bahía que no juegan en nuestro ámbito son Yazmín Pallottini (de Banco Nación de Buenos Aires), Luciana Argüello (San Lorenzo); Agostina Dottori (San Lorenzo) y Candela Esandi (River Plate).


 

   Así como también Bárbara Dichiara, quien se desempeña en Atlético Monte Hermoso, pero fue Reserva de las suplentes que estuvieron en Tokio y participó de todo el proceso de preparación para los Juegos Olimpicos con Las Leonas.

   Florencia Scheverin (Universitario) será la capitana del equipo y Gabriela Ludueña (Atlético Monte Hermoso) será la subcapitana.

   La lista completa: Florencia Scheverin; Agustina Lértora; Ana Gonzalía; Victoria Fittipaldi; Martina Orioli; María Itatí Ruilópez; Eugenia Etulain; Gabriela Ludueña; Bárbara Dichiara; Agostina Dottori; Yazmín Pallottini; Candela Esandi; Valentina Costa Biondi; Lucía López Izarra; María Emilia Larsen; María Paz Aispuro; Florencia Donati; Marina Urruti y Milagros Agesta.

   -Entrenador: Javier Soquiransky.
   -Asistente: Mauro Etulain.
   -Asistente: Pablo Laschiaza.
   -Preparador Físico: Luciano Concetti.
   -Video: Facundo Sanhueza.
   -Jefa de Equipo: Marcela Domenech.
   -Coordinador: Nicolás Montes.