Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Boca goleó Huracán en el Tomás A. Ducó por 3 a 0 y quedó tercero

Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo, de penal, marcaron los goles xeneizes.

Fotos: Télam

   Boca superó Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó por 3 a 0 y ratificó la mejoría que ya había evidenciado ante Lanús.

   Agustín Almendra, a los 32 minutos de juego, rompió el cero en un trámite donde sobresalieron los dos arqueros.

   Luego, a los 17 minutos del complemento, Luis Vázquez amplió la cuenta para el elenco de Sebastián Battaglia.

   A los 30 minutos, tras un claro penal a Marcelo Weigandt, el defensor Marcos Rojo puso cifras definitivas.

   El xeneize no pierde en cancha del Globo desde hace 27 años con el dueño de casa.

   El cotejo de la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) fue arbitrado por Nicolás Lamolina.

   El "Palacio" le sienta bien a Boca, que no pierde allí con Huracán desde el 9 de octubre de 1994 (3-1 por el torneo Clausura, con goles de Roberto Acuña para la visita; Víctor Hugo Delgado, Pedro Barrios y Walter Pelletti para el local).

   Después de esa caída, visitó 14 veces al "Globo" e hilvanó ocho triunfos y seis empates. En el mismo período, sí perdió en el Ducó pero con otros tres rivales: vs Independiente (2-0) en 2009, Chacarita Juniors (4-1) y All Boys (2-0) en 2010.

   El "Xeneize" se presentó en Parque de los Patricios después de vencer a Lanús (4-2) en La Bombonera y quedó a 6 unidades del líder River.

   Una fecha antes, en su anterior compromiso fuera de casa, había perdido el superclásico en el Monumental (2-1), donde quedó el invicto del ciclo técnico de Sebastián Battaglia.

   El entrenador metió cuatro cambios en relación al último partido: Marcos Rojo por Lisandro López, Esteban Rolón por Jorman Campuzano, Aaron Molinas por Edwin Cardona y Luis Vázquez por Nicolás Orsini.

   Rojo recuperó su lugar en la zaga tras cumplir una fecha por la expulsión ante River; Campuzano salió del equipo por acumular cinco amonestaciones; mientras que Cardona y Orsini lo harán tras sufrir un desgarro.

   Huracán llegó al partido en su mejor momento en el campeonato, después de tres victorias consecutivas que le dieron aire en la tabla de los promedios de cara al regreso de los descensos el año próximo.

   La de Boca será una prueba de fuego antes del siguiente partido en casa que será nada menos que el clásico ante San Lorenzo, el domingo 24 de octubre.

   El historial de partidos por liga de AFA en la era profesional arroja una abrumadora ventaja para Boca con 80 victorias, 44 empates y 29 derrotas en 154 enfrentamientos.



Formaciones

   -Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez y Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

   -Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

   Árbitro: Nicolás Lamolina.
   Estadio: Huracán.
   TV: Fox Sports Premium.