Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Altos del Pinar: hubo acuerdo entre propietarios y quienes ocuparon las tierras

Los dueños quieren vender los terrenos y la gente de la toma está dispuesta a pagar. El abogado Gustavo Avellaneda dijo que es una resolución novedosa que evita un conflicto que podría haber sido grave.

Foto enviada por un usuario al WhatsApp de La Nueva.

   El abogado Gustavo Avellaneda, asesor del Municipio, habló esta mañana por LU2 sobre las tomas de tierras en el sector de Altos del Pinar

   "Ayer fuimos a hablar con la gente de la toma y los propietarios realmente tuvieron una predisposición muy grande para solucionar el tema", comenzó diciendo Avellaneda.

   Y agregó: "Le explicamos a la gente la situación de las tierras y a quiénes pertenecían. Fuimos con los representantes legales de los dueños y ahí se llegó a un acuerdo con la posibilidad concreta de que quienes están en la toma puedan adquirir esos terrenos de parte de los titulares".

   El abogado aclaró que "son todos terrenos privados; la Municipalidad tiene la custodia por lo que se iba a proceder a la limpieza, no al desalojo. Hay una ordenanza que habilita esa situación: cuando hay terrenos baldíos la Municipalidad tiene el encargo de limpiar".

   "Los dueños estaban en trámites para hacer algo con esas tierras que tienen desde hace tiempo. En los últimos tiempos tomaron decisiones sobre la posibilidad de venderlas y esto evita un conflicto que podría haber sido grave. Es una resolución novedosa: para esto se tienen que conjugar la voluntad de los compradores, de los vendedores y del Municipio, que pueda juntar esos dos extremos", consideró.

   A su vez, señaló que este desenlace "puede abrir una puerta para que cuando haya una situación como esta se vea si es una posible solución; las personas que toman dicen que están en condiciones de pagar y que quisieran hacerlo, entonces eso es muy bueno para quienes quieren comprar siempre y cuando existe la voluntad de vender como pasó en este caso".

   "Esto es un tema de privados; ahora van a tener que cumplir las reglamentaciones que establece el Código de Planeamiento Urbano para construir en ese lugar", cerró.