Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Caso Facundo: aseguran que en la mochila encontrada en Cerri también estaba el DNI del joven

Hay bolsillos que todavía no se abrieron porque serán sometidos a pericias ¿Qué más puede haber en su interior?

La hebilla del cierre de la mochila fue encontrada ayer en el mismo lugar.

   Además de dos teléfonos celulares y la licencia de conducir, la mochila encontrada el pasado sábado por un pescador en la zona de Villarino Viejo contenía el DNI de Facundo José Astudillo Castro.

   La información la confirmó hoy, a través del programa Panorama de LU2, el abogado Luciano Peretto, representante de la querella.

   Ayer, por otro lado, de una revisión del lugar se pudo encontrar lo que sería la hebilla del cierre de la mochila que pertenecería al joven fallecido luego de partir de Pedro Luro hacia Bahía Blanca, el 30 de abril pasado.

El lugar donde apareció la mochila, a unos 4 kilómetros de donde se encontró el cuerpo.

   La mochila está bajo cadena de custodia, para ser sometida a pericias, ya que solo se abrió el bolsillo que había revisado el pescador que la encontró en el lugar ( a unos 4 kilómetros del lugar donde apareció el cuerpo, el pasado 15 de agosto) antes de dar aviso a la policía.

   Además de los celulares y la licencia de conducir de Facundo (es lo primero que trascendió el sábado), también encontraron el DNI y un cargador de celular, confirmó Peretto.

   El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) va a analizar el bolso para saber si existen rastros biométricos (ADN) de utilidad para la causa, mientras que la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) procurará obtener datos del contenido de los celulares. 

   La querella va a pedir que esto sea de prioridad para la DATIP, ya que tiene un cúmulo importante de pericias por hacer o revisar.

   "En el único bolsillo abierto se encontró el cargador de teléfono, los dos celulares y las dos credenciales identificatorias. El resto está cerrado para ser cotejado", confirmó el abogado de la familia del chico.

   ¿Qué más puede haber en el interior de la mochila? Al prestar declaración testimonial, el oficial Alberto González, a cargo del destacamento de Teniente Origone, dijo que la revisó y que llevaba una muda de ropa y objetos de uso personal. 

   Cristina Castro cree que también pueden encontrar una especie de tarjetero metálico, que le habían regalado a Facundo, en el cual llevaba una tarjeta de crédito y otra de débito.

   "Es un lugar bastante inaccesible, aún más hostil que el que apareció el cuerpo. Y esas zonas ya fueron rastrilladas. Y a Cristina le llama la atención que no llevara al menos uno de los celulares encima", opinó Peretto.