Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Palihue Market, otro emprendimiento bahiense que cierra durante la pandemia

Se trata de un paseo de compras y patio gastronómico ubicado en Fuerte Argentino y Casanova. "La idea era seguir aguantando hasta donde se pudiera, pero si no contás con el apoyo de la otra parte se hace inviable", dijo su dueño, Federico Isla Vieyra.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Los primeros dos meses de la cuarentena decretada por el gobierno nacional dejaron varios comercios bahienses cerrados. Hoy, transcurridos más de 140 días de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la cuestión se hace cada vez más dura para los emprendimientos locales y también para los de la región.

   Tal es así que en las últimas horas anunció su cierre definitivo Palihue Market, un paseo de compras y patio gastronómico, ubicado en Fuerte Argentino y Casanova, que había abierto sus puertas pocos meses atrás.

   En diálogo con La Nueva., Federico Isla Vieyra propietario del comercio señaló que "el motivo del cierre está basado en la imposibilidad de mantener en pie el proyecto luego de cinco meses cerrados. Eso sumado a la falta de empatía del propietario del inmueble hizo imposible continuar con la espera de poder volver a abrir".

   "La idea era seguir aguantando hasta donde se pudiera, pero si no contás con el apoyo de la otra parte se hace inviable. Es una pena porque creo que nos estábamos posicionando cómo una alternativa linda para Bahia y la zona a la hora de sumar un nuevo paseo de compras, distinto a todo lo que había hasta ahora. Si lees los comentarios en Facebook e Instagram te vas a dar cuenta que la gente lo valoraba así", añadió. 

   Además, sostuvo que "tanto para nosotros como para todos los emprendedores que hacían Palihue Market creo que la frustración es muy grande. En solo cuatro meses de vida tener que cerrar, luego de tanto esfuerzo conjunto, pega duro".

   "Entendemos que la situación que vive el mundo no es ajena a Bahía. Lamentablemente, a la vista de que la esquina ya tiene cartel de alquilado, acá primaron otros intereses por parte del propietario quién nunca se solidarizó con la situación de todos y cada uno de los emprendimientos que formaban parte de Palihue Market. La mezquindad funciona así", apuntó.

  Y cerró diciendo que "los políticos a nivel nacional entraron en pánico al principio de la pandemia, allá por marzo, y no tuvieron el timing necesario para poner en la balanza la salud y la economía. Sino cómo te explicas que en el pico de contagios estemos con medidas muchísimo menos restrictivas que al principio de la pandemia cuando prácticamente no habia casos. Con el diario del lunes todos somos los mejores analistas, pero creo que nadie quiera fundir un país a propósito. Somos Argentina".

   A su vez, el local publicó su despedida en las redes sociales: 

   "Con mucha tristeza les comunicamos el cierre definitivo de Palihue Market. El mismo señala que se trató de "un proyecto que con mucho sacrificio aspiraba (y lo estaba logrando) a ser un nuevo punto de encuentro para los bahienses y gente de la zona y una vidriera para muchos emprendimintos locales. Queremos agradecerles de todo corazón a cada uno de los que hicieron realidad éste sueño y sobre todo a la gente que nos acompañó en éstos pocos meses que pudimos compartir juntos. La pandemia por un lado y la mezquindad y falta de empatía de algunas personas fueron quiénes determinaron éste final anticipado. Simplemente gracias".