Será del 28 de septiembre al 2 de octubre

Bordeu: ratifican que, por la pandemia, sólo se realizarán las juras y el remate de reproductores

18/8/2020 | 18:22 |

Las actividades se podrán seguir por streaming.

El criador escocés Norman Catto, jurando Polled Hereford en Bordeu. / Fotos: Archivo La Nueva.

   Como consecuencia de la cuarentena por el Covid-19, la tradicional exposición industrial, comercial y ganadera de Bordeu, que organiza la Sociedad Rural de Bahía Blanca, sólo se realizará para las juras de clasificación de las razas bovinas y ovinas, así como el remate de los reproductores.

   La 136º exposición se concretará desde el lunes 28 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre venideros, en el predio que la SRBB posee en Bordeu.

   El lunes 28, de 11 a 19, se realizará el ingreso de bovinos y sólo se permitirá el acceso a cabañeros. Además, los animales deberán ser trasladados por transportistas que, tendrán que atravesar, al momento del ingreso, los controles sanitarios correspondientes. Una vez descargada la hacienda, deberán abandonar el predio. La admisión se prolongará el martes 29, de 8 a 16, en las mismas condiciones.

Admisión de bovinos en Bordeu.

   Para el miércoles 30, de 8 a 16, se prevé la admisión de las razas ovinas. También sólo se permitirá el ingreso de los cabañeros, quienes se encargaran del cuidado de los animales y los transportistas deberán cumplir con los mismos protocolos que en bovinos.

   La jura de clasificación en bovinos será el miércoles 30. Y el jueves 1 de octubre en ovinos. En ambos casos, a partir de las 8 y se transmitirá vía streaming, a través de la página web de la Sociedad Rural de Bahía Blanca.

   Desde la SRBB se recordó que sólo se permitirá el ingreso de la gente afectada a la organización de la muestra. Incluso, se realizarán visitas de compradores, pero con turno. Los interesados deberán inscribirse en la casa martillera, que les asignarán un turno para que puedan ver los animales.

   Las ventas se realizarán el viernes 2, en el clásico ring. Sólo accederán los compradores autorizados y el evento también se podrá observar por streaming.

Jorge Meier (der.), habitual ganador con sus ovinos.

   Desde la SRBB se acordó que no esté permitido el ingreso de visitantes, sino sólo aquellos autorizados y relacionados con la expo. También que toda persona que ingrese al predio deberá someterse al control sanitario y, además, hacerlo con cubreboca y/o barbijo. En todo el predio se ubicarán dispensers con alcohol en gel.

   Asimismo, no se permitirá al personal de trabajo, ya sea de las casas martilleras o al afectado a la hacienda, quedarse a dormir en las instalaciones de la SRBB. Su estadía estará sujeta únicamente al horario laboral al que va a estar afectado. Las oficinas afectadas por el remate serán higienizadas en forma periódica.

   Tampoco estará permitida la aglomeración de gente en lugares de poca superficie, como son balanzas, mangas o embarcaderos.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias