Brasil no pudo con Marruecos y se tuvo que conformar con un empate
Igualaron 1 a 1. El elenco africano ganaba con gol de Saibari, pero el Scracht lo empardó con un golazo de Vinicius. Escocia le ganó con polémica a Haití 1 a 0.
Brasil no pudo comenzar con victoria y se tuvo que conformar con un empate 1 a 1 ante Marruecos, en el marco de la primera fecha del Grupo C del Mundial 2026 en Nueva Jersey, escenario que albergará la final.
Después de un comienzo furibundo por parte de los africanos, se pusieron en ventaja cuando habían bajado el ritmo: Ismael Saibari aprovechó un gran pase entre líneas de Brahim Díaz y definió de emboquillada.
Cuando la Verdeamarela estaba para el cachetazo, apareció Vinicius, que recibió una pelota en la izquierda y tras un enganche sacó un derechazo furibundo para poner el 1-1. Golazo.
En el segundo tiempo, los dos seleccionados se fueron conformando con el empate y hubo pocas chances de gol.
Brasil no contó con Neymar, quien estuvo en el banco pero no sumó molestias físicas.
Con lo justo
Escocia venció por la mínima diferencia a Haití, en el restante partido del Grupo.
John McGinn marcó el gol de la victoria a los 28 minutos.
En el segundo tiempo, hubo un claro penal para los haitianos que ni el arbitro egipcio Mustapha Ghorbal ni el VAR sancionaron. Insólito.