Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Habrá operativos especiales para evitar reuniones por el Día del Amigo

El secretario de Gobierno municipal pidió que "no nos reunamos por respeto a toda esa gente" que se ve perjudicada económicamente por la cuarentena.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, informó que durante este fin de semana habrá operativos móviles por el Día del Amigo.

"Extendimos la prohibición a la circulación entre las 21 y las 6 y eso tiene que ver con estirarlo hasta el Día del Amigo para evitar la circulación y disminuir la intención de tener eventos o reuniones que puedan congregar gente", explicó Jouglard en diálogo con LU2.

   En ese sentido, el secretario de Gobierno aseguró que los operativos se desarrollarán "como se vinieron haciendo estos últimos fines de semana" y que serán móviles "porque cuando los ponemos en algún punto fijo, por redes sociales trasciende donde uno está".

   Además, advirtió que en los controles habrá personal de fiscalización de la Municipalidad "colaborando en aquellos lugares donde se pueda acceder a la clausura de las fiestas".

   "Tengamos en cuenta que si son reuniones en domicilios privados es difícil el acceso por hacerse dentro de una propiedad privada", agregó.

   Los operativos se extenderán desde este viernes hasta el mismo lunes.

   Sin embargo, Jouglard dijo que "lo más importante es que la gente tome conciencia de que las reuniones sociales son uno de los mecanismos más grandes de contagio".

   "Y mas allá de los contagios, que ponen en riesgo el sistema sanitario y a los adultos mayores, también genera un gran perjuicio económico porque a medida que hay que retroceder fases, hace que las actividades económicas se limiten. Y nosotros tenemos en Bahía Blanca muchísimas actividades económicas que todavía no han ni comenzado, como es el caso de bares, restaurantes, las actividades deportivas, los gimnasios, la cultura", expresó.

   "Por respeto a toda esa gente, es importante que en el Día del Amigo no nos reunamos. Festejemos por todas las vías alternativas que hay hoy, festejemos por redes sociales. Por el bien de nuestro amigo, todos tenemos entre nuestros amigos a alguno que no la está pasando bien desde el punto de vista económico porque tiene la actividad afectada. Lo mejor que podemos hacer por ese amigo es cuidarlo, cuidarle el trabajo cuidándonos y disminuyendo la cantidad de contagios", llamó a pensar el funcionario municipal.

   Por último, pidió que si alguien observa festejos en la casa de algún vecino, llame al 109 para que el Municipio "se presente con la Policía". (La Nueva. y LU2)