Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Femicidio en White: se define el futuro del único detenido

Susana Melo fue hallada sin vida el pasado 21 de marzo, en un camino vecinal. Por el caso está imputado Raúl Gregorio Costa.

Fotos: Archivo LN.

   En las próximas horas la Justicia de Garantías de nuestra ciudad definirá el futuro de Raúl Gregorio Costa (49), acusado de dar muerte a su expareja en Ingeniero White, el pasado 21 de marzo.

   Es que el fiscal Diego Conti (está subrogando por licencia al doctor Jorge Viego) solicitó que el imputado de asesinar a Susana Melo permanezca detenido al menos hasta el juicio oral.

   El pedido de prisión preventiva de Costa deberá ser resuelto en los próximos días por la jueza Natalia Giombi, quien está al frente del Juzgado N° 1 por la jubilación de la magistrada Gilda Stemphelet.

   Tras su arresto el hombre se negó a declarar ante el fiscal y hasta el momento no solicitó realizar una ampliación de esa indagatoria. En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la audiiencia se llevó adelante mediante el sistema de videoconferencia.

   El cuerpo de Melo fue encontrado en un camino vecinal de la ruta 252, a la altura del kilómetro 7.

   De acuerdo a la autopsia, la víctima recibió un disparo en la cabeza.

   Trascendió que una hija de la víctima dio aviso a las autoridades, luego que recibiera el llamado de una amiga de su madre, quien le manifestó que su progenitora habría sido ultimada por el sospechoso.

   Una hora más tarde, a partir de un llamado dando aviso de la presencia de una persona sin vida en un camino vecinal, los policías hallaron el cuerpo de la víctima, por lo que el hombre quedó arrestado por el hecho.

   Voceros consultados mencionaron que, de acuerdo a lo manifestado por algunos allegados, la mujer habría denunciado con anterioridad hechos de violencia en su contra.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas, también durante la cuarentena