Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca: sigue creciendo el número de detenidos por no respetar la cuarentena

En las últimas horas se produjo la cifra más alta desde que entró en vigencia la restricción de circulación.

Fotos: Rodrigo García y Agencia Patagones

   A diario crece la cantidad de personas detenidas en Bahía por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

   En las últimas 24 horas se produjo el arresto de 224 individuos por no poder justificar el motivo por el que circulaban por la calle, lo que significa la cifra más alta desde que se entró en vigencia la medida decretada por el gobierno.

   La cantidad de personas interceptadas y puestas a disposición de la justicia federal por la infracción al artículo 205 del Código Penal supera los 194 de la jornada anterior y los números de la semana pasada, donde se había alcanzado un promedio de 80 detenciones diarias.

   En las últimas horas se conoció que ante las transgresiones diarias al aislamiento, la Procuración General de la Nación, a través de la resolución 27/2020, propuso medidas más estrictas, que tienen alcance en nuestra ciudad.

   Aquel infractor que no pueda hacer frente a las costas del proceso y la eventual responsabilidad civil, podría llegar a perder el vehículo definitivamente.

   La medida, según publica el sitio fiscales.gob.ar., se tomó tras verificar que gran parte de los presuntos delitos en violación al decreto 297/20 son cometidos por automovilistas, lo que agrava los riesgos de propagación del COVID-19.

   Los bienes podrán, eventualmente, ser decomisados en favor del Estado Nacional o Estados provinciales.

   Desde la Fiscalía Federal recordaron las dos casillas de correo para formular denuncias: Fisfed1-bha@mpf.gov.ar y Fisfed2-bha@mpf.gov.ar

   También se pueden canalizar a través del 911 o una comisaría.

En la zona

   Los operativos llevados adelante por la policía en la región arrojaron la detención de 81 personas.

   Según se indicó desde la Jefatura Departamental, en Punta Alta se produjo el arresto de 32 infractores, mientras que en el partido de Villarino se interceptó a 31 individuos desobedeciendo la cuarentena.

   Otros 9 fueron sorprendidos en Carmen de Patagones, 6 en Tornquist y 4 en Monte Hermoso.