Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Cuarentena: los infractores pueden llegar a perder para siempre sus vehículos

Alcanza a Bahía una resolución de la Procuración. Aquellos que no puedan afrontar las costas del proceso sufrirían el decomiso definitivo de la unidad.

   Ante las transgresiones diarias al aislamiento total, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, la Procuración General de la Nación, a través de la resolución 27/2020, propuso medidas más estrictas, que tienen alcance en nuestra ciudad.

   Aquel infractor que no pueda hacer frente a las costas del proceso y la eventual responsabilidad civil, podría llegar a perder el vehículo definitivamente.

   La medida, según publica el sitio fiscales.gob.ar., se tomó tras verificar que gran parte de los presuntos delitos en violación al decreto 297/20 son cometidos por automovilistas, lo que agrava los riesgos de propagación del COVID-19.

   Los bienes podrán, eventualmente, ser decomisados en favor del Estado Nacional o Estados provinciales.

   El fiscal federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, ya le hizo conocer al titular del Juzgado Federal N° 1, doctor Walter López Da Silva, que va adoptar ese temperamento de ser necesario.

   A través de un oficio, le pidió al magistrado en turno que instruya a las fuerzas de seguridad para que adopten medidas cautelares que aseguren "el decomiso de vehículos (automotores, motovehículos) utilizados en infracción a las normas destinadas a proteger la salud pública en relación al COVID-19".

   La restricción incluye el secuestro de toda la documentación habilitante para circular, las llaves del rodado y/o cualquier otro elemento mecánico o electrónico necesarios para su puesta en marcha

   Esa medida, por otra parte, está prevista en el artículo 23 del Código Penal.