En 24 horas se duplicó a 130 la cantidad de detenidos por incumplir la cuarentena

26/3/2020 | 08:55 |

El jefe de la Policía Departamental dio detalles de las detenciones y de los casos que están justificados.

Foto: Archivo La Nueva.

   La Policía informó que en las últimas horas se duplicó la cantidad de personas detenidas en Bahía por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

   A las 8 de la mañana de hoy, en las últimas 24 horas quedaron detenidas 130 personas por no poder justificar el motivo por el que andaban por la calle.

   En diálogo con LU2, el jefe de la Policía Departamental Gustavo Cheppi explicó que la cantidad de gente en las calles aumentó luego del fin de semana largo, dado que comenzaron los días laborales, "mezclado con la gente común que sale a comprar alimentos o farmacias y algunos que querían hacer actividades normales".

   Además, informó que no sólo encuentran casos de gente incumpliendo el aislamiento, sino que "otros que van de la mano de un delito".

   También se refirió a algunos casos "insólitos", como el de un joven que había salido porque se peleó con su novia: "Estaba dando vueltas y no quería volver a la casa".

   En tanto, el comisario recordó que en la resolución del aislamiento social para detener la pandemia, está contemplado el hecho de tener que salir para asistir a personas mayores o con discapacidad, para lo cual hay que descargar un formulario de la aplicación del ministerio de Seguridad de la Provincia.

   En caso de tener permiso de trabajo de una empresa, Cheppi remarcó que la persona debe ir de la casa al trabajo y volver.

   Del mismo modo, explicó que "el trabajo en el campo tiene que ser justificado" y que corresponda a la labor "con la parte del control de animales, con permiso del dueño del campo para el que trabaje", que también se descarga en dicha aplicación.

   Luego de recordar que se puede salir a hacer compras de alimentos o en ferreterías, en los comercios que estén alrededor del lugar de residencia, remarcó que no se puede salir con chicos, que no se trata de un momento de paseo.

   Por último, explicó que aún no existe el justificativo para que se trasladen personas que trabajen en servicios como de plomería: "Se abordó con la Municipalidad, pero por el momento no tenemos autorización". (La Nueva. y LU2)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias