Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Estamos bajando un poco la curva y no necesitamos tantas camas como parecía"

Gabriel Peluffo, director del Hospital Penna sostuvo que "hay una meseta en los casos" y contó que existe una reserva de camas.

Fotos: archivo-La Nueva.

   El director del Hospital Penna sostuvo esta mañana que "estamos bajando un poco la curva y eso hace que no necesitemos tantas camas como parecía que íbamos a necesitar dos semanas atrás", al hacer un análisis de la situación sanitaria por la evolución del coronavirus en la ciudad.

   Gabriel Peluffo manifestó que "hay una meseta en los casos" y que en ese sentido "también se han liberado camas del sector privado y del Hospital Municipal".

   En diálogo con Panorama, por LU2, el facultativo señaló que "el sector COVID está completo; no obstante, hay camas de la terapia polivalente que pueden ser usadas en caso de extrema necesidad para COVID y las cuatro unidades de terapia mixta que las reservamos"

   "Estamos justos con la cantidad de camas, pero hay una reserva que se puede ampliar en cualquier momento", añadió.

   Según su óptica, algo parecido debería suceder en la región en los próximos días.

   "Luego de una meseta, que está relativamente alta, tendrían que empezar a bajar los casos también en la zona", se esperanzó.

   "Nos preocupa (la situación) porque atendemos a toda la región, pero la pandemia se da así, se va extendiendo y esperábamos esta situación. Estamos atendiendo bien y a toda la gente que lo necesita, no hemos tenido ningún desborde sanitario hasta ahora", relató.

   "Estamos justos con los números —continuó—, pero sin situaciones de estrés como para negar el ingreso de ningún paciente. En ese sentido estamos satisfechos con el servicio que hemos podido brindar".

   Peluffo también dijo que "el laboratorio está trabajando a full" y que solo han realizado derivaciones habituales "que no tienen que ver con el COVID".

   En ese sentido, sostuvo que "si es necesario, se hará; no es cuestión de estar de acuerdo o no. Si hay lugar en otro lado, tenemos la mente abierta para poder derivarlo porque finalmente lo que importa es la salud del paciente".