Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Habilitarían algunos campings y no habrá boliches en territorio bonaerense

El gobernador Axel Kicillof anunció una nueva etapa del ASPO y el DSPO en la provincia de Buenos Aires.

Fotos: Télam

   El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que en la próxima temporada de verano no se permitirán las "aglomeraciones" en las playas ni se habilitaran los locales bailables, mientras que se estudiará el caso particular de los campings.

   "Va a haber una fuerte acción de los promotores (de salud), la presencia del Estado provincial y los municipios, trabajando para explicar y ayudar al cumplimiento de las medidas de distanciamiento", expresó Kicillof en una conferencia de prensa ofrecida en La Plata, en la cual detalló la situación epidemiológica en territorio bonaerense.

"Hasta que no haya vacuna vamos a tener que seguir de esta manera", afirmó Kicillof

   El gobernador contó que van a analizar el caso particular de los campings.

   "Lo estamos hablando con los intendentes porque hay algunos que nos dicen que pueden tener condiciones. Habrá que ver cada uno de los establecimientos. Lo que no puede ocurrir (sic) son aquellos que tienen vestuarios en común, en los que se producen aglomeraciones de muchísima gente que utiliza las instalaciones porque ahí va a ser muy difícil evitar el contacto en cercanía. Por otro lado, hay campings que tienen bungalows o instalación sanitaria más personalizada", explicó.

   Además, sostuvo que "siempre fui usuario de campings", por lo que sabe "que hay momentos en que se junta mucha gente, como a la hora de la ducha o del lavado de platos".

   Por otra parte, anunció que "la nocturnidad es algo que le preocupa a los intendentes y a nosotros también" y advirtió que "no van a estar permitidos y habilitados los boliches, los lugares bailables".

   "Es muy lindo pasar el verano de fiesta, divirtiéndose son amigos. Pero la verdad es que tomar del pico, compartir un mate, darse un abrazo o un beso, hoy son cosas contagiosas y hay que cuidarse. Por eso, a los jóvenes les estamos pidiendo un esfuerzo solidario, porque si se contagian el virus circula y es casi inevitable que afecte también a los grupos de riesgo", completó.