Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Ex policía denuncia que usurparon y vendieron su casa: "Ya no sé qué hacer"

"Estoy pidiendo mi casa. Es lo único que tengo y no pido otra cosa" dijo Eduardo Ochoa, reclamando que la Justicia no avanza en la denuncia que hizo hace más de un año. 

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   Un ex policía bahiense denunció que desde hace un año y medio su casa se encuentra usurpada y que, además, fue vendida ilegalmente por los ocupantes. Reclamó que la Justicia no avanza en la causa y "pone trabas". 

   Se trata de Eduardo Ochoa, quien esta mañana contó en LU2 que el problema comenzó cuando, tras mudarse con su pareja, "queda la casa sola y yo tenía miedo de la usurpación", por lo que hizo un comodato para que una persona pagara los impuestos y mantuviera el inmueble ubicado en calle Patagones al 3400, en Harding Green.

   Sin embargo, al tiempo se enteró que esa persona "no había estado pagando nada" y que "también me robaron todo lo que estaba en el galpón".

   A partir de ese momento, "he hecho todo lo que me pidieron: denuncias, testigos, presenté las escrituras a nombre mío, los impuestos a nombre mío, todo como corresponde" y con el asesoramiento de abogados "en lo civil y lo penal".

   A pesar de eso, afirmó, la causa no avanza: "La justicia no te da lugar, te piden una cosa, te piden otra..." y sostienen que debe tener paciencia hasta identificar a los ocupantes, "pero no los van a identificar nunca, porque no van a salir", aseguró. "Mandan gente a identificar a los ocupantes de la casa y los vecinos me dicen: 'Sí, están los muchachos golpeando en el frente y ellos están atrás'".

   "En mi carácter de ex policía, porque estoy retirado -continuó Ochoa-, fui durante 32 años y 8 meses auxiliar de la justicia, así que sé como son las cosas".

   Añadió que quienes en este momento se encuentran habitando la casa, la habrían comprado ilegalmente al hombre asignado en el comodato: "Con qué papeles, no sé, pero vendió la casa". El ex policía no logró dialogar con ellos porque "conocen cómo es el accionar de la justicia" y aseguró que, si reclama, "van a hacer la denuncia: 'Vino uno que dice que es el propietario de la casa'. De víctimas, pasan a victimarios. Pero no hay argumentos, es una cosa de locos".

   A la justicia "ya no sé que decirles. Tengo las dos escrituras, porque son dos terrenos. Tengo los impuestos, pero tuve que dar de baja la luz, porque esta gente la seguía usando. Actualmente están sin luz y, obvio, están enganchados. Ya no sé que hacer, por eso es que recurrí a ustedes" dijo, haciendo referencia al programa radial.

   "Estoy pidiendo mi casa. Es lo único que tengo y no pido otra cosa", reconoció. "Un policía, en su carrera, ¿qué es a lo que aspira? A poder tener una casa. Otra cosa no va a tener, porque con los sueldos magros que gana hoy la policía, es lo único que podes llegar a tener".

  "Yo estoy jubilado y sigo trabajando", dijo, y concluyó: "Parece que la justicia estuviera del lado de los delincuentes, no de la gente como nosotros, que laburamos. No hay forma".