Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El presidente filipino promete "vacunar mientras duermen" a quienes se resisten a ser inmunizados

"Las personas que no quieren vacunarse son un problema", manifestó.

Foto: TVN Noticias

   El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cargó contra los que no se vacunaron todavía contra el coronavirus e instó a hacerles la aplicación mientras duermen.

   "Conozco a muchas personas que todavía están dudando. Las personas que no quieren vacunarse son un problema. Por eso, iremos a por ellas a sus barangays (barrios). Entraremos en sus casas y las vacunaremos mientras duerman", dijo Duterte, citado por el periódico Inquirer.

   El presidente, además, pidió a los ya vacunados que sigan llevando barbijos y manteniendo la distancia social para evitar la propagación del coronavirus, refirieron las agencias de noticias Sputnik y Europa Press.

   Hasta el domingo último sólo 23,1 millones de filipinos —poco más del 20 por ciento de la población— recibieron el esquema de vacunación.

   Las autoridades filipinas han confirmado hasta la fecha 2.674.814 casos de coronavirus, con 39.660 muertos y 2.536.260 recuperados. Actualmente hay cerca de 99.000 casos activos.

  Vale recordar que el año pasado el mismo mandatario ordenó a las fuerzas de seguridad "disparar a matar" a quienes no cumplieran con la cuarentena impuesta en el país asiático. (Télam, As y La Nueva.)