Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Faltó agua en un centro de salud y el Municipio pidió a ABSA que garantice el servicio

Los cortes en diferentes barrios de Bahía Blanca comenzaron a afectar al sistema de atención primaria, en plena pandemia. En este caso a la unidad del 9 de Noviembre.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   El problema con el agua en Bahía Blanca atraviesa en estos días sus momentos más críticos y ayer se sumó una particular problemática que generó gran preocupación en el Municipio.

   Ante la crisis hídrica que afecta prácticamente a todos los barrios de la ciudad, desde la Municipalidad le admitieron a La Nueva. que hay un centro de salud que ya comenzó a tener falta de servicio.

Historias de bahienses que sufren la falta de agua

   Si bien inicialmente no se especificó cuál era el centro afectado, luego se supo que se trata de la sala del barrio 9 de Noviembre. Esta problemática genera particular preocupación porque es un sitio de atención primaria, clave en la red de contención sanitaria en el marco de la pandemia por el coronavirus.

   La comuna reclamó a Aguas Bonaerenses SA (ABSA) que garantice el servicio en ese centro y en el resto de las unidades que conforman el sistema de salud de la ciudad.

   Pese a que la temperatura empieza a dar un respiro, Bahía vivió la última semana días de extremo calor, que —incluso— la llegaron a posicionar como la ciudad más calurosa del país.

La gente sigue sin agua y ABSA comunicó que no funciona el servicio de atención a usuarios

   Esto, sumado a la problemática habitual en los últimos meses, generó que los reclamos de los vecinos se intensificaran luego del fin de semana.

   En las primeras horas del día de ayer, el intendente Héctor Gay recibió a un grupo de vecinos autoconvocados y les explicó que "el Municipio le entregó a ABSA dos camiones cisterna, por lo que ya tienen 9 para poder entregar el agua".

   Luego, por la tarde, vecinos se manifestaron ruidosamente en distintos barrios, bajo el lema: "Queremos agua; hagan obras".

   Además, José Luis Gil, delegado en Bahía Blanca de la Defensoría del Pueblo bonaerense, señaló que "la gente en algún momento se cansa y creo que está llegando al punto límite".