La OMS destacó el sistema de salud de Uruguay ante la pandemia de coronavirus

8/9/2020 | 23:28 |

Desde el principio de la pandemia, Uruguay acumula 1712 casos confirmados de coronavirus.

   Uruguay es uno de los países menos afectados por la pandemia de coronavirus porque “tiene uno de los sistemas de salud más fuertes y resilientes de América latina”, afirmó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

   El sistema de salud uruguayo incluye “inversiones sostenibles basadas en el consenso político sobre la importancia de invertir en salud pública”, dijo Tedros en conferencia de prensa en Ginebra, Suiza, según el diario montevideano La República.

   A juicio del funcionario, eso explica por qué Uruguay reporta una cantidad muy baja de casos confirmados de coronavirus y de muertes por la enfermedad, pese a que América latina es la región más afectada.

   Desde el principio de la pandemia, Uruguay acumulaba 1712 casos confirmados de coronavirus, 19 de los cuales fueron detectados en las últimas 24 horas, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

   De ellos, 191 personas mantenían la infección activa (nueve más que ayer), de las cuales dos estaban internadas, ambas en terapia intensiva, de acuerdo con el balance publicado en el sitio web del organismo.

   Asimismo, 45 personas fallecieron por la enfermedad (ninguna en el último día) y 1476 ya se curaron tras haberse infectado (10 más que ayer). (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias