Según The New York Times

Afirman que Trump usó donaciones de campaña para gastos personales

5/9/2020 | 17:58 |

Esa noticia fue publicada en medio de un nuevo enfrentamiento entre el jefe de la Casa Blanca y un sector de la prensa, luego de que algunos medios documentaran que Trump llamó “perdedores” a los soldados estadounidenses muertos en combate, pese que él lo había desmentido.

   Donald Trump, el presidente de Estados Unidos que buscará su reelección en noviembre, usó fondos de donaciones para su campaña electoral para pagar su gastos legales e incluso algunos personales, afirmó hoy el diario The New York Times.

   Desde 2015, cuando comenzó su actividad proselitista con vista a las elecciones que ganó en 2016, Trump destinó al menos 58,4 millones de dólares de donaciones para solventar gastos legales, por encima de los 10,7 millones gastados por su antecesor, Barack Obama, en un período equivalente.

   Pero, además, Trump usó parte de esos fondos para pagar gastos personales, subrayó el periódico, según la agencia de noticias ANSA.

   Esa noticia fue publicada en medio de un nuevo enfrentamiento entre el jefe de la Casa Blanca y un sector de la prensa, luego de que algunos medios documentaran que Trump llamó “perdedores” a los soldados estadounidenses muertos en combate, pese que él lo había desmentido.

   El mandatario se enojó especialmente hoy con Jeffrey Goldberg, el autor de un artículo en la revista The Atlantic que demostró que había calificado como “perdedores” e “idiotas” a soldados muertos durante la Segunda Guerra Mundial y sepultados en un cementerio estadounidense en Francia.

   “Trabajo muy duro por los militares, desde la reconstrucción completa del desastre que dejó OBiden (acrónimo de los apellidos de Obama y el candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden), hasta recuperar una agencia de veteranos en bancarrota y luchar por aumentos de sueldo para los militares en gran escala, para que un reportero desgraciado que quizá esté trabajando con personas caídas en desgracia haga una acusación tan horrible”, escribió el jefe del Estado en Twitter.

   Trump comparó ese artículo con el informe del espía británico Christopher Stelle, quien en 2016 aseguró que Rusia tenía información comprometedora sobre él.

   “Me recuerda al informe sucio que fue empujado con fuerza por (el fallecido en 2018 senador republicano) John McCain y luego resultó ser un fraude absoluto, como tantos otros”, sostuvo el mandatario.

   “La extrema izquierda radical es viciosa y hará o dirá cualquier cosa para ganar, pero no lo hará; ganaremos y tendremos cuatro grandes años”, agregó.

   El presidente cargó incluso contra Jennifer Griffin, periodista de la televisora Fox News -afín a él-, por haber ratificado en Twitter que llamó “idiotas” a los soldados caídos.

   Mientras tanto, la candidata demócrata a vicepresidente, Kamala Harris, afirmó que Trump no le parece una fuente de información confiable acerca de una eventual vacuna contra el coronavirus.

   “No confiaría en Trump; tendría que ser una fuente de información creíble que hable sobre la eficacia y la fiabilidad de lo que sea que él esté hablando, no tomaré su palabra”, dijo Harris en una entrevista con CNN que se emitirá mañana y de la que hoy se difundió un fragmento, según la agencia de noticias EFE.

   El jueves, Trump dijo que confiaba en que en Estados Unidos pueda comenzar a distribuirse una vacuna contra el coronavirus hacia “fines de octubre”, inmediatamente antes de los comicios del 3 de noviembre. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias