Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Nuevo récord de casos en Punta Alta y un septiembre que triplicó la cantidad de casos activos

En 7 días hubo más de 100 contagios nuevos y 4 muertes. También hay casi el doble de recuperados que hace 30 días. 

    El Municipio de Coronel Rosales informó que hoy se reportaron 35 nuevos contagios de coronavirus en el distrito, cifra récord desde que empezó la emergencia sanitaria por la pandemia. El anterior pico ocurrió una semana atrás.

   "Uno de los pacientes está internado en la Terapia Intensiva del Hospital Naval Puerto Belgrano, mientras que el resto se encuentra en buen estado general de salud, en aislamiento domiciliario y seguimiento médico telefónico", agregaron desde la Comuna.

   Aclararon que de 12 del total de hoy fueron confirmados sin realizarse hisopados, sino que fueron determinados por criterio epidemiológico por ser contactos estrechos de casos positivos.

    Además, el Municipio informó que 14 pacientes recibieron el alta médica, 21 hisopados dieron negativo, 56 testeos están pendientes de resultados y hay 851 personas en seguimiento.

   Desde que se declaró la emergencia sanitaria, en Coronel Rosales se confirmó que 527 personas se contagiaron coronavirus, de las cuales 21 fallecieron, 302 se recuperaron y 204 cursan la enfermedad en este momento.

    Septiembre triplicó la cantidad de casos activos: hace 30 días había 68. Y en los últimos 7 días, hubo más de 100 contagios nuevos y 4 muertes.

   Además, ya hay más del doble de casos confirmados que hace un mes y casi se duplicó la cantidad de personas fallecidas con COVID-19; también aumentó en similar proporción el número de pacientes recuperados.

    Mirá también: El viernes pasado, el secretario rosaleño de Salud confirmaba que la capacidad hospitalaria para atender casos con COVID-19 estaba ocupada en un 35 %