Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Nuevo récord de contagiados por día en Punta Alta y más de 400 desde que empezó la pandemia

Se confirmaron 29 casos positivos y hay 21 testeos pendientes.

   El distrito de Coronel Rosales alcanzó un nuevo récord de contagios de coronavirus en un día: 29 casos positivos. De esta forma, la cantidad de casos activos al momento es de 161 y más de 400 confirmados desde que empezó la emergencia sanitaria por la pandemia.

   Además, 6 pacientes que cursaban la enfermedad recibieron el alta médica en las últimas horas, por lo que se los cuenta entre los recuperados.

   El anterior récord había sido el sábado, con 20 personas que contrajeron COVID-19, uno más que durante el brote del Hospital Municipal "Eva Perón" de Punta Alta. En tanto. 

   Según informó el Municipio, uno de los pacientes reportados hoy debió ser internado en el Hospital Naval Puerto Belgrano, en tanto los restantes se encuentran "en buen estado general de salud, en aislamiento domiciliario y seguimiento médico telefónico".

    Aclararon que 22 del total de casos nuevos registrados en el informe de hoy fueron confirmados por testeos de PCR (hisopados), mientras que los otros 7 se determinaron por ser contactos estrechos o convivientes de casos positivos y por presentar 2 o más síntomas, tras la nueva modalidad de conteo determinada por las autoridades sanitarias

   En tanto, hubo 18 hisopados que dieron negativo y 21 pendientes de resultado.

   Desde que empezó la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, en el distrito se confirmaron 418 personas contagiadas, 17 de las cuales fallecieron. Hay 240 personas que contrajeron COVID-19 y ya se recuperaron y más de 300 en seguimiento.

   Si tenés síntomas de coronavirus o necesitás información, llamá a los teléfonos destinados a tal fin por el Municipio: 148 por consultas y 107 por consultas y recomendaciones.