Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Gobierno bonaerense pidió postergar el desalojo de la toma de Guernica

La solicitud presentada ante el juez Rizzo pide que "tenga a bien evaluar la posibilidad de postergar hasta el 1° de octubre próximo el lanzamiento masivo ordenado" para los días 23, 24 y 25 de septiembre.

   El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó un pedido ante la Justicia para que se postergue hasta el 1 de octubre el desalojo del predio ocupado en la localidad de Guernica, ordenado para los próximos días.

   El escrito lleva la firma del ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés Larroque, y fue presentado ante el juzgado de garantías número 8 a cargo de Martín Rizzo, a cargo de la causa por la toma.

   La solicitud presentada por el Gobierno provincial pide al juez que "tenga a bien evaluar la posibilidad de postergar hasta el 1° de octubre próximo el lanzamiento masivo ordenado" para los días 23, 24 y 25 de septiembre.

"No avalamos la toma de tierras, no creemos que sea el camino", dijo Bielsa

   En la presentación, Larroque señaló: "A criterio de los funcionarios y funcionarias del Gobierno provincial que conformamos el dispositivo interministerial abocado al caso, los diez días venideros son cruciales para lograr una desocupación pacífica del predio en conflicto".

   Además, explicó que "la información recolectada recientemente permitió planificar las distintas líneas de intervención con la que se busca un desalojo voluntario y una prórroga como la solicitada permitirá llevar adelante esa tarea".

   La administración de Kicillof analiza varias alternativas para evitar un desalojo con las fuerzas de seguridad que podría derivar en enfrentamientos entre los ocupantes, como ocurrió en otras zonas del conurbano bonaerense.

    Entre esas alternativas está la posible adquisición de una parte del predio a través de un fideicomiso y la búsqueda de otras tierras en la provincia que el Gobierno podría adquirir para recuperar luego parte del dinero con la cuota que paguen los habitantes. (NA)