Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Detuvieron a un policía acusado de liberar zonas para delincuentes

Fue arrestado durante una serie de nueve allanamientos que se realizan en la ciudad. Hay otras dos personas detenidas.

   Un efectivo policial acusado de liberar zonas y hasta prestar elementos a delincuentes fue detenido esta mañana, durante una serie de allanamientos ordenados por la justicia.

   Fuentes oficiales indicaron que se llevan adelante desde las 4 de la mañana nueve procedimientos, en los que interviene la fiscalía a cargo del doctor Mauricio Del Cero y personal de la delegación local de Drogas Ilícitas y de la Policía Federal. También tomaron parte la DDI, Infantería, Grupo GAD y Caballería (un total de más de 100 efectivos).

   Trascendió que el uniformado, identificado como el subteniente Carlos Octavio Meneses, se desempeñaba en el Comando de Patrulla y desde hace un tiempo se encontraba licenciado con carpeta médica.

   Según se supo, el sujeto aportaba a los ladrones información, chalecos y handies, entre otras cosas.

   La investigación se puso en marcha a fines del año pasado, tras la detención de una persona con droga y el análisis del teléfono hallado en su poder.

   Los voceros señalaron que los procedimientos también tienen relación con otra causa vinculada a la anterior y en la que se investiga la presunta comercialización de drogas.

   Indicaron que hasta el momento se produjeron también las detenciones de Federico Martín Sgattoni y Axel Cejas, además del secuestro de estupefacientes y armas de fuego.

   Cabe recordar que días atrás cinco policías de la seccional Quinta, incluido el comisario, quedaron envueltos e imputados en una tentativa de extorsión a un profesional de nuestra ciudad.