Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Denuncia por extorsión policial: detuvieron al exjefe de la comisaría Quinta

La medida fue llevada adelante por efectivos de la Policía Federal.

   La denuncia de un profesional bahiense, quien manifestó que fue extorsionado por policías de la comisaría Quinta para entregarles dinero a cambio de no ser involucrado en una causa, sumó un nuevo capítulo.

   Por pedido de la fiscalía se produjo esta tarde la detención del subcomisario Nicolás Pérez, quien hasta el viernes pasado se encontraba al frente de la dependencia del barrio Noroeste.

   La medida fue solicitada por el fiscal Mauricio Del Cero y autorizada por la jueza de Garantías N° 3, Graciela Susana Calcinelli.

   Pérez fue arrestado en su casa por efectivos de la Policía Federal y trasladado a la sede local de la fuerza, a la espera de ser indagado en las próximas horas.

   Trascendió que el comisario Gonzalo Bezos, titular de la Estación de Policía Departamental, estuvo presente durante el operativo para retirar el arma reglamentaria del subcomisario.

   En la causa, caratulada como tentativa de extorsión, ya se encuentran detenidos los policías Daniel Enrique Dupré, Cristian Gabriel García y Matías Sebastián Guerra.

   También está investigado el efectivo Washington Delgado, aunque en su caso por el momento no hay orden de arresto.

   Incluso, según trascendió, por intermedio de su abogada presentó en las últimas hora un pedido de exmición de prisión.

   En tanto, esta tarde comenzó en la sede de la Policía Federal el peritaje de los teléfonos celulares de los acusados.

El operativo

   El viernes pasado, tras la denuncia realizada por la víctima, los policías Dupré, García y Guerra fueron arrestados en la zona de Perú y Zelarrayán, donde habrían acordado encontrarse con el damnificado para hacerles entrega del dinero.

   Allí se montó un operativo encubierto con efectivos de la delegación bahiense de la Policía Federal, durante el cual se incautaron los 2 mil dólares que había entregado la víctima.

   También secuestraron dos vehículos en los que se movilizaban los policías, las tres armas calibre 9 milímetros de los efectivos, dos teléfonos celulares y otros elementos de utilización policial.

   Tras el operativo se allanó la comisaría de calle Don Bosco al 1.800, donde incautaron documentación y el teléfono de quien era el jefe de esa dependencia.